Clipper/FiveWin - Cursos Harbour en España en Mayo

 
Vista:

Cursos Harbour en España en Mayo

Publicado por Niko del Pozo (9 intervenciones) el 13/03/2007 00:31:41
Hola:

Como tradicionalmente lo hacemos, desde hace ya 9 años, estamos abriendo las pre-inscripciones para los cursos de Xailer, FiveWin y Harbour que como como cada año, el maestro Rene Flores imparte en España. (si, el mismo Rene Flores de Objeto Persistente y de CiberTec), aprendizaje y solución a tus problemas de programación con Clipper, FiveWin y Xailer 100% garantizado.

Toda la información de temarios, un dossier de los cursos y precios se puede encontrar aquí:

http://geroa-informatica.com/fivewin/cursos-Mayo-2007.htm

Como es tradicional, el curso incluye una "copia" de todas las aplicaciones y ejemplos de Rene, en DVD (los CDs ya se nos quedaron cortos) con todo y código fuente, cientos de PRGs, librerias, y un montón de herramientas y ejemplos funcionales.

Este año hemos cambiado un poco la forma de trabajo y los temarios de los cursos, los temas a tratar:

Para los que estén interesados en aplicaciones Windows:

Tendremos un curso de Xailer, (www.xailer.com), la nueva herramienta de desarrollo visual para xHarbour que te permite desarrollar aplicaciones para Windows de una manera rapida y elegante usando el lenguaje CA-Clipper que ya conoces.

Los tradicionales cursos de FiveWin también se impartiran, ahora todos enfocados a 32 bits con xHarbour, el curso de FiveWin para Pocket PC y dispositivos moviles merece mucho la pena, la informática móvil esta aqui, y FiveWin puede correr en un PDA y utilizar conexiones Wifi y GPRS para conectarse a otros equipos.

Para los que trabajan en Clipper puro y duro, en ventana de MS-DOS:

Migracion de Clipper a xHarbour, en modo consola. Con el nuevo Windows Vista, será necesario mover todas las aplicaciones a 32 bits, en este curso les enseñaremos como mover sus programa Clipper a xHarbour, con cambios minimos, con lo cual podran mantener sus programas Clipper corriendo bajo Windows (cualquier Windows) sin casi tocar el codigo. Analizaremos las herramientas necesarias, todas gratuitas, su instalacion, configuraicon y la forma de compilar, asi como los posibles errores a los que nos enfrentaremos y como solucionarlos.

Programación Orientada al Objeto con xHarbour: Donde aprenderemos a usar el motor de objetos de xHarbour, este conocimiento nos servirá mas adelante para utilizar interfaces gráficas como Xailer, MiniGui y FiveWin, el principal atractivo de este curso es el uso de OLE y componentes COM desde programas en Clipper/Harbour EN MODO CONSOLA, gracias a esta tecnología, podrás leer y escribir datos directamente desde Excel, Word u Outlook, sin necesidad de que tu programa sea para Windows, desde tu mismo programa Clipper tal cual lo tienes.

Clipper/xHarbour para internet, donde desarrollaremos una aplicación completa, utilizando Internet Information Server con ASP pero programado con Clipper/xHarbour, accediendo a bases de datos SQL o DBF indistintamente y leyendo y publicando datos en paginas HTML, todo controlado por un programa xHarbour/Clipper.

ADO con xHarbour: El mundo del SQL para el programador de Clipper, en este curso vamos a usar todos los formatos de bases de datos, excepto DBF, tenemos ejemplos en Access, MySQL, SQL Server y PostGre SQL, programas hechos en Clipper/xHarbour en MODO CONSOLA que leen escriben directamente sobre tablas SQL, que se conectan por internet a servidores remotos, etc. Todo gracias al poder de los Objetos de xHarbour y de ADO (Activex Data Objects) que es facilmente utilizable desde tu programa, ya sea Clipper puro en ventana de MS-DOS o con cualquier interfaz gráfica para xHarbour, llamese Xailer, FiveWin o MiniGui.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cursos Harbour en España en Mayo

Publicado por HECTOR SANTIAGO RODRIGUEZ (2 intervenciones) el 09/08/2007 19:03:03
Hola
Yo vivo en Republica Dominicana y me interesa hacer este curso pero quiciera saber si algun representante en Mi pais, para mi es de muchas importancia hacer este curso. ya que tengo varios proyectos en clipper
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursos Harbour en España en Mayo

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 20/08/2007 23:54:20
quisiera ayuda de como migrar programas clipper a xharbour todo modo consola
con brmake+minigui
se le agradece de anticipado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cursos Harbour en España en Mayo

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 21/08/2007 01:08:02
quisiera ayuda de como migrar programas clipper a xharbour todo modo consola
con brmake+minigui
se le agradece de anticipado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar