Clipper/FiveWin - Como utilizar impresora Hasar

 
Vista:

Como utilizar impresora Hasar

Publicado por JOF (2 intervenciones) el 06/06/2007 00:00:17
Hola amigos de la web.
UTILIZO: Clipper 5.2

Necesito por favor me digan como puedo o donde buscar informacion para poder modificar mi programa para que pueda imprimir tickes en una impresora-Hasar, por algunos comentarios que escuche, no funciona como una impresora común, hay que trabajar directamente sobre la Hasar, o hay alguna forma de emular la impresora, por lo menos para poder practicar y probar un poco..-

Espero me hayan entendido y me puedan ayudar un poco.-

Gracias y saludos cordiales

JOSE FARIN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como utilizar impresora Hasar

Publicado por Cesar (8 intervenciones) el 06/06/2007 16:47:19
Para poder utilizar una Hasar tenes que tener los drivers de la misma. Dichos drivers respetan un protocolo especifico. Si tu programa está hecho en clipper 5.2 o superior podes usar la librería que suministra Grupo Hasar, disponible en la web de ellos. La comunicación es por RS232 (el puerto serial COM1 o COM2), por lo que además necesitas la libreria de utilidades CA-TOOLS.
En la informacion que suministra el GRUPO HASAR adjunta ejemplos de uso con clipper.
Espero que te sirva la info
Atte
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como utilizar impresora Hasar

Publicado por Raúl (44 intervenciones) el 18/06/2007 20:00:08
Hola José:

Ingresa a www.grupohasar.com y busca en impresoras fiscales el modelo de la tickeadora que vas a utilizar. Accede a sus datos y bájate el archivo que figura en Drivers. Allí encontrarás unos ejemplos para programar la tickeadora y unas utilidades que te permiten el manejo y chequeo de la impresora.
La programación no es muy complicada, pero requiere de un tiempito de prueba, para lo cual necesitarás tener la tickeadora sin inicializar.

Saludos.

Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar