Clipper/FiveWin - Añadir un campo a una dbf ya creada

 
Vista:

Añadir un campo a una dbf ya creada

Publicado por Antonio (22 intervenciones) el 20/08/2001 20:42:01
Tengo un problema: Trabajo con un base titulares.DBF llena de registros, pero me interesa añadirle un nuevo campo memo a su estructura. Lo que he hecho es crear una nueva con la nueva estructura, y hacer un APPEND FROM. Mi pregunta es ¿ existe alguna funcion que añada campos a bases ya creadas? pues el anterior procedimiento me resulta engorroso.
Gracias, y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Añadir un campo a una dbf ya creada

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 21/08/2001 18:12:45
Amigo Antonio, entiendo tu desespero a realizar un append from, digame si el archivo contiene cientos de registros. Pero el metodo utilizado por ti tambien los usa el programa DBU y yo tambien, solo que lo hago con una función le paso el archivo y el o los nuevos campos, y la funcion de encarga de todo, no tengo conocimiento de que exista una función que añada campos sin tener que luego transferir los registros, de toda forma en este mundo hay solucion para todo, si la encuentras no dudes en remitirla a mi e-mail. GRACIAS
Tengo un duda sobre la solución que publicastes paar guardar un arreglo dentro de un campo MEMO, ¿ Que utilidad se le podría dar?.

Raúl Noguera
Desde Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Añadir un campo a una dbf ya creada

Publicado por Antonio (22 intervenciones) el 21/08/2001 19:26:28
Amigo Raul: El problema se me plantea cuando deseo guardar informacion de forma que no se préviamente cuantos campos pueda contener.
Me explico: el ejemplo seria guardar facturas, de forma que cada factura puede tener de 1 a xxx articulos con los datos articulo, valor, nª de envases. Factur:= array(3)
Añado luego todos los elementos que quiera (ya que cada cliente compra diferentes cosas, y en diferente numero)
AADD(factur,{"penicilina benzatina",2500,"B2554"} ) ....
Y ¿como guardo esto dentro de la base AGOSTO.DBF?
SELECT agosto agosto>Codigo:=.... ;agosto>CLIENTE:= "...... " ; agosto->FACTURA:= factur
Esto funciona con los indices CDX, con NTX no lo he probado
Si esto se puede hacer de otra forma, dimelo pues a veces uno busca el camino mas enredado y ya sabemos lo que paso con el huevo de COLON. Saludos
Antonio Morillo - España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar