Clipper/FiveWin - Indices CDX

 
Vista:

Indices CDX

Publicado por Paco Carrasco (3 intervenciones) el 10/06/2007 12:26:05
Tengo una aplicacion en clipper 5.2c bastante grande que estoy pasando a harbour poco a poco.
Al mismo tiempo estoy teniendo problemas con los indices NTX por que quiero pasar la plicacion original a CDX antes de migrar a Harbour. La duda es sobre el comportamiento en red.
Tengo entendido que los indices NTX, se bloquean y actualizan despues de haberse escrito el nuevo registro en el DBF con el consiguiente riesgo de que otro bloqueo de otra estacion de trabajo corrompa en indice pendiente de actualizar. Pasa lo mismo con los CDX o funcionan de otra manera.

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indices CDX

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 10/06/2007 17:28:58
Los indices no se bloquean nunca, sean NTX o CDX, lo que se bloquea es el archivo de datos DBF.

No te recomiendo usar los indicesCDX de Clipper 5.2x porque la implementacion de ese formato de indices no es estable, es decir, los indices CDX generados con Clipper 5.2 no son estandar y fallan a cada rato.

La unica version de Clipper que maneja indices CDX correctamente es las 5.3b de todas formas si ya estas pasando a Harbour, lo mejor es trabajes los indices CDX nativos de Harbour que son 100% compatibles con FoxPro, los de Clipper 5.x no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX

Publicado por Paco Carrasco (3 intervenciones) el 11/06/2007 01:31:14
Muchas gracias Gabriel por tu contestacion.
Tienes razon en lo que me dices, pero como estoy teniendo problemas con los indices NTX y creo que es mas rapido la conversion a CDX que el paco a Harbour es por lo que creo que deberia intentar esta solucion. Donde me puedo hacer con Clipper 5.3b y si los fuentes que tengo en 5.2c son totalmente compatibles. Uso como linkador el Blinker 5

Muchas gracia de nuevo Gabriel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX

Publicado por jorge franco (5 intervenciones) el 11/06/2007 03:46:44
El codigo es compatible, puedes utilizar los cdx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX

Publicado por Paco Carrasco (3 intervenciones) el 11/06/2007 10:28:13
Muchas gracias por tu ayuda Jorge. El problema sigue siendo que no tengo ni idea donde
conseguir el Clipper 5.3b para trabajar con el. Puedes ayudarme ??

Gracias anticipadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indices CDX

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 11/06/2007 14:48:19
Paco:

Si revisas los mensajes anteriores veras que en tu situación es muy recomendable que brinques a los 32bits ya sea con Harbour o xHarbour sobre todo porque el 99% de tu código es aceptado por [x]Harbour, y todo lo que necesitas es gratuito y podras hacer el cambio a índices CDX al mismo tiempo.

Animate, El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar