Clipper/FiveWin - Imprimir en Clipper COM1 y LPT1

 
Vista:

Imprimir en Clipper COM1 y LPT1

Publicado por Manuel Monroy (1 intervención) el 13/06/2007 21:13:21
Buenas tardes comunidad, tengo un problema con un software que fue desarrollado por otra persona y ahora me toco tomarlo, la cosa es que se cambiaron todos los equipos a equipos nuevos y comenzaron los problemas, ya los he solucionado en su mayoria pero el problma actual que tengo es el siguiente, paso a la explicacion.
el sistema imprime boletas y facturas, las facturas se imprimen a la LPT1 y las boletas a la COM1, laimpresion a la LPT1 funciona pero al tratar de imprimir en la COM1 me da error, "ERROR TERM/0 Print error", prove la impresion al com atravez de windows, "imprimir pagina de prueba" y no tengo ningun problema imprimo perfecto, solo al tratar de imprimir desde el software hecho en clipper 5.3 me da el error. setie la com a Baud=9600 data=8 Parity=n pero aun asi no me funciona, no se que mas hacer, he cambiado cable, probado desde otro equipo, otra impresora etc, etc y no funciona pero si funciona desde los equipos viejos los cuales ya no se van a usar., si alguien a conseguido solucionar este error se los agradeceria muchisimo.
Gracias desde ya.
Manuel Monroy
pd: me han mencionado usar el net use, pero la caja donde se imprime es local, y alli mismo estan fisicamente las impresoras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en Clipper COM1 y LPT1

Publicado por RUBEN MUCIÑO GUTIEREZ (14 intervenciones) el 14/06/2007 04:19:20
NECESITAS CREAR UN ARCHIVO .BAT EN EL DIRECTORIO DONDE ESTAN TUS PROGRAMAS EJECUTABLES DE IMPRESION TENIENDO EN EL ARCIVO .BAT LAS SIGUIENTES LINEAS.

EJEMPLO

IMP.BAT

MODE COM1:9600,N,8,1,P
MODE LPT1=COM1.

TAMBIEN PUEDE SER COM2,COM3, ETC.

Y ANTES DE IMPRIMIR POR EL PUERTO SERIAL EJECUTAR EN ARCHIVO IMP.BAT Y ESO ES TODO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en Clipper COM1 y LPT1

Publicado por patricio (7 intervenciones) el 27/06/2007 19:04:59
mira yo en un pc tengo 2 impresoras

- la primera imprimo boletas a travez del LPT1
- y en la segunda imprimos comprobantes de pago en impresora termica serial

¿como lo hago?

- para la paralela no hay que hacer nada solo debe estar conectada y listo
- para la serial primero debes instalar el driver de tu impresora y luego en autoexec.bat colocas las siguientes intrucciones
MODE COM1: 9600,n,8,1
MODE LPT3=COM1

- para la impresora paralela envio desde clipper a LPT1 con instruccion "SET PRINTER TO LPT1"

- para la impresora serial envio desde clipper a LPT3 con instruccion "SET PRINTER TO LPT3"

ojo que este pc tiene win98 con otros windows no lo he probado

espero haberte ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en Clipper COM1

Publicado por CESAR PEDRERO (3 intervenciones) el 27/04/2009 01:29:07
mira tengo una impreosra serial para imprimir boletos y tengo las instrucciones al principio del programa
MODE COM1: 9600,n,8,1
MODE LPT1=COM1

!echo>com1 @
esta la tengo antes de los
set console off
set printer on
set devi to print

y me imprime bien todo, pero me manda un mensaje de error de escritura en com1, y pide abrortar, ignorar, etc, como le quito este mensaje
como puedo quitar este mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en Clipper

Publicado por Jesus vallejo (2 intervenciones) el 18/11/2009 22:43:45
Si tengo windows Vista y la aplicación estaba corriendo en 98SE como le puedo hacer si la impresora esta conectada por USB al USBPORT001. Trate lo que mencionan en sus mensajes intercambiando los nombres del COM1.

Por favor ayuda !

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en Clipper

Publicado por Jesus vallejo (2 intervenciones) el 18/11/2009 22:45:02
Si tengo windows Vista y la aplicación estaba corriendo en 98SE como le puedo hacer si la impresora esta conectada por USB al USBPORT001. Trate lo que mencionan en sus mensajes intercambiando los nombres del COM1.

Cabe mencionar que la aplicación corre sobre el MS-DOS.

Por favor ayuda !

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir en Clipper COM1 y LPT1

Publicado por Richar (1 intervención) el 06/05/2010 01:12:12
proba con reinstalar la impresora y cuando te pregunte si deseas conservar el controlador, elegi NO para que lo reinstale.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar