Clipper/FiveWin - Arr. en campos MEMO ¿para que?

 
Vista:

Arr. en campos MEMO ¿para que?

Publicado por Antonio (22 intervenciones) el 24/08/2001 18:37:17
Esta es la cuestion, ¿que usos podria tener para nuestros programas esta facultad) . ¿podria en algunas circunstancias ser preferible guardar la informacion en array de campos memo, en lugar de en bases de datos relacionadas? ¿que circunstancias las harian preferibles?, ¿cuales serian sus ventajas y sus inconvenientes?
Para pensar en este calido mes de Agosto.
Saludos
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arr. en campos MEMO ¿para que?

Publicado por Mulato (20 intervenciones) el 24/08/2001 20:52:45
Son muchos los usos ... solo haz volar tu creatividad ....

En alguna ocasion hice un sistema donde tenia que almacenar mas de 3000 datos por registro, hacerlo convencionalmente a traves de campos en una dbf estaba bien ... solo que era lento ... la solucion fue crear una estructura de datos a traves de un arreglo multidimensional y almacenarlo en el memo como informacion extra al registro en cuestion.
Funciono muy bien y lo mejor de todo fue que podia hacer Querys booleanos ( AND, OR y XOR) en busquedas con Wilcards ( ??, * ) a traves de la base de datos y los campo memo.
Incluso, a traves de pseudocódigo, podia invocar a cada elemento a manera de variable de clase como en datos:ZonaEconomica en lugar de hacerlo de la manera convencional Datos[ 1086 ][ 2 ][ 3 ].
Mis clientes, por supuesto, facinados con el diseño.

Y mira que los formatos de Excel y Word internamente son arreglos asi como tambien las propias clases de Clipper son arreglos.

Ahora imaginate que en vez de grabar registros, grabas Clases, la clase Cliente por ejemplo, y de esta forma tendrias ya una Base de Objetos !!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar