Clipper/FiveWin - proteger bases de datos dbf clipper

 
Vista:

proteger bases de datos dbf clipper

Publicado por marcela (22 intervenciones) el 05/07/2007 19:42:22
hola.tengo las bases de datos en server 2003
los usuarios con las terminales pueden ingresar libremente por la red y borrar todas.
las bases de datos. como lo hago para que al entrar a la capeta de datos en server 2003
esta me pida contraseña.
tengo configurado el server como grupo de trabajo
la idea mia es que al entrar a la carpeta de datos (dbf) otro usuario que no ocupe el sistema le pida clave.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:proteger bases de datos dbf clipper

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/07/2007 18:09:04
Con clipper puro y duro no es posible, porque para acceder a los datos la carpeta tiene que esta compartida, el usuario tiene que tener privilegio de lectura y escritura.

Si utilizas Avantange Database Server, la carpeta tiene que estar compartida, pero sin accesos a los usuarios y en tu programa usas la funcion AX_RIGHTSCHECK(.F.) y con eso solo se pueden conectar a esa carpeta usando el programa, mas no el explorador de archivos.

Advantage tambien te permite encriptar tus bases de datos, siempre se guardan encriptadas y el servidor hacer el desencriptamiento al momento de enviar al cliente.

Pero atencion, solo funciona con servidor remoto ADS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger bases de datos dbf clipper

Publicado por marcela (22 intervenciones) el 09/07/2007 17:13:00
muchas gracias gabriel.intentare con ADS.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar