Clipper/FiveWin - Problemas controlador fiscal

 
Vista:

Problemas controlador fiscal

Publicado por Luis Fernandez (2 intervenciones) el 20/07/2007 21:35:01
Se me presenta el siguiente drama:
Tengo aplicaciones en Clipper 5.2 y adaptados al controlador fiscal, corren sin problemas, por supueto bajo DOS, y tambiem bajo windows en equipos de quinta generacion.
Se deciden cambiar el equipo por un error de memoria saturada que aparece esporadicamnete.- Al charlar con quien nos vende el equipo nuevo (maquina de 6ta. geneacion Pentium 4 etc) no adelanta que vamos a tener problemas con la rutina de impresion al controlador fiscal. Sabias algo de esto. Podes orientarmen en algo.- Existe algun parche. Ya que pregunto a Epson y me salen que consulte con los fabricante de CLipper.-
Quiero estar seguro de no tener problemas para confirmar la inversion.-
Desde ya gracias .-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas controlador fiscal

Publicado por RUBEN MUCIÑO GUTIEEREZ (14 intervenciones) el 21/07/2007 03:53:22
SI VAS A USAR WINDOWS XP TE RECOMIENDO QUE DECLARES LA IMPRESORA COMO IBM GRAFICS Y LA PONGAS COMO PREDETERMINADA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas controlador fiscal

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 22/07/2007 10:55:57
No es problema del controlador fiscal, es problema de tu programa Clipper de 16 bits.

Especificamente Clipper 5.2 tiene un problema de manejo de memoria que está solucionado en Clipper 5.3, para mas información es el modulo ALLOC.OBJ, necesitarás extraer el módulo ALLOC de la libreria CLIPPER.LIB de 5.3 y linkarlo a tu programa Clipper 5.2. de esta forma no fallará tu programa por problemas de memoria, pero si fallará por otras razones.

Los procesadores que mencionas son demasiado rapidos y los programas en Clipper demasiados lentos, pierden ciclos de reloj y eventualmente fallan.

Para solucionar este problemas tienes 2 alternativas:

1) Linkear el modulo _WAIT.OBJ, (lo consigues en www.the-oasis.net) y llamar a la función _WAIT() al principio de tu programa, esto es un arma de 2 filos, esta función lo que hace es bajar la velocidad del procesador para que tu programa Clipper se pueda ejecutar, pero esta baja de velocidad afecta a todos los programas, en ejecución asi que de nada te servirá tener un procesador rápido para ejecutar un programa lento.

2) Pasa a xHarbour, 32 bits y se te solucionan todos tus problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar