Clipper/FiveWin - Cambiar mi programa Clipper a Harbour

 
Vista:

Cambiar mi programa Clipper a Harbour

Publicado por Gerson Popoteur (4 intervenciones) el 24/08/2007 21:19:49
Tengo que cambiar mi programa para mejor funcionamiento, y si muchos lo han
hecho pueden ayudarme hacerlo, necesito la forma de compilarlo, segun he visto
es facil hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar mi programa Clipper a Harbour

Publicado por Tronix (28 intervenciones) el 25/08/2007 15:29:27
Segun mi experiencia al respecto, no es dificil; pero para facilitar las cosas, debieras seguir estos pasos (a mi juicio).
- Separar las rutinas de comunicacion con el usuario, de las que realizan los calculos (cajas negras), debido a que en esta comunicacion, es en donde existen cambios radicales.
- Dependiendo del clipper que manejes, reestudiar los comandos, sentencias y operadores que han variado. (de S'87 a CL5.3 hay algunos cambios)
- Ordenar los seteos, dependencias y redireccionamientos de tu programa, es decir, agrupar los SET, las funciones similares o relacionadas, accesos a disco, etc.
- Empezar a razonar en funcion de OOP, en forma basica al menos.
- Paciencia, estas cambiando una herramienta de produccion, por una de precision. Los tiempos de linkado son mas largos a lo que estabamos acostumbrados con clipper; pero por lo demas es gratis, a caballo regalado...

Esto, segun mi apreciacion, seria un buen comienzo.

Espero que le aproveche.

Omar Aguirre C.
Tronix
Calama, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar