Clipper/FiveWin - Estoy en la disyuntiva....

 
Vista:
sin imagen de perfil

Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Alejandra (14 intervenciones) el 03/09/2007 22:21:59
Hola a todo el Foro!
La verdad es que siempre leo todas las notas y se aprende mucho. Ahora me toco a mi. Tengo desarrollado una sistema en clipper summer. Resulta que cambiaron las maquinas y en la red tengo windows 98 y Windows XP. He logrado adaptar el sistema pero en cualquier momento crepa. Quieren cambiar la impresora por una laser y como es obvio, el puerto USB ni lo ve.
Las preguntas son:
1- Me conviene compilar y pasar a 5.3 y FiveWin.
2 - O me conviene directamente compilar con xharbour. Este software lo contiene el windows 98??
3 - Espero a que todas las maquinas tengan Windows XP para transformarlo a xHarbour??
4 - Donde puedo adquirir los compiladores, manuales y software y sobre que costo estamos hablando??.

La verdad es que estoy muy desorientada. No se que me conviene de primera para evitar todos los problemas que estan surgiendo.

Desde ya un millon de gracias a quien pueda darme una mano. No tuve la necesidad de migrar porque los equipos andaban al pelo, pero ya dijeron basta.
Saludos.
Alejandra
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 03/09/2007 23:06:01
Alejandra:

Si buscas en el foro encontraras varias respuestas a las misma preguntas que te haces hoy.

Sin embargo te comentaré lo siguiente:

Definitivamente te conviene "brincar" a los 32 bits pero no necesariamente a ambiente gráfico, como decia Jack "El destripador" vayamos por partes:

Para pasar a 32 bits solo necesitas lo siguiente:

1.- xHarbour o Harbour, ambos son gratuitos aunque xHarbour existe en su versión de paga, obviamente viene más completo, con alguna funcionas más y una excelente documentación. Esto te sustituye al viejo y querido Clipper.

Pero no te preocupes pues cualquiera de los dos acepta y compila el 99% de tu código.

2.- BCC55, Esto es C++ de borland que viene con su propio enlazador, esto te sustituye a TLInk, Blinker, etc.

3.- Te recomiendo un buen editor de texto en ambiente gráfico, para que te vayas acostumbrando, si es que aún no usas alguno, hay varios gratuitos y excelentes.

4.- Un programa que te ayude a compilar y enlazar tu aplicación, tambien hay varios gratuitos, yo te recomiendo VERCE 4.3

Como puedes ver hasta ahora no necesitas invertir nada solo tiempo en acostumbrarte a tus nuevas herramientas.

Con esto tendras tu aplicación en modo consola para 32 bits.

Para pasar al ambiente gráfico (Windows) vas a necesitar comprar FiveWin, si no recuerdo mal, vale como 450 USD y en este caso necesitas invertir un poco más de tiempo en mover tu código, pero insisto puedes iniciarte con la primera parte.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 04/09/2007 02:54:48
Alejandra:

Aqui tienes un link con un comentario excelente del Master de Masters.

http://objetopersistente.blogspot.com/2007/06/cambiando-el-compilador-de-recursos.html

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Alejandra Nilda (14 intervenciones) el 04/09/2007 13:12:43
Gracias, Duro!. Me sirve tu ayuda un monton, pero la pregunta es, si transformo todo como multiusuario a para esta red, con tus indicaciones, podre tener 2 maq. con windows 98 o 2 con windows XP???. Windows 98 no es de 16 bits???.
Gracias por la direccion del blog que me facilitaste.
Un saludo.
Alejandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 04/09/2007 13:51:19
Alejandra:

Hasta ahora no he tenido problemas con PCs de diferentes SO. A ver si alguien más del foro nos aporta sus experiencias.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Alejandra (14 intervenciones) el 04/09/2007 20:05:01
Hola!!! Gracias nuevamente, Duro.
Para comenzar entonces consigo: xHarbour, Compilador C++ de Borland (5.5) , editor grafico (uso el de visual fox, esta bien???) y el compilador y enlazador VERCE 4.3 (lo busco en internet.).
Aun no entiendo algo. Cdo consiga dinero, adquiero FiveWin. Entonces cambio todo mi codigo, y ese codigo lo compilo con xHarbour??. No me ubicxo donde entra Five Win.
Gracias, mil GRacias por toda la informacion que me has brindado.
Un gran saludo.
Ale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 04/09/2007 20:49:20
Alejandra:

Seguimos por partes, cuando adquieras FiveWin Harbour o FWH por sus iniciales. deberas cambiar parte de tú código sobre todo en los programas que interactuan con los usuarios, es decir donde capturan datos, pues las pantallas ahora seran bajo ambiente windows, botones, imagenes, etc. Esto es lo que te da FiveWin, el ambiente gráfico de windows y algunas otras funciones.

Otras cosas que te da FWH es el diseño e imagen de los reportes.

Los programas que procesan información sin intervención del usuario no habrá necesidad de tocarlos.

Espero que esto aclare tus dudas.

El Duro

PD en este link encontraras Harbour y xHarbour, yo te recomiendo que uses xHarbour pues tiene algunas funciones más que Harbour, aunque Harbour se le esta acercando.

http://fivetechsoft.com/forums/viewtopic.php?t=2486
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 04/09/2007 20:56:28
Ale:

Aquí encuentras información sobre FWH y en la zona de descargas encontraras BCC, algunos manuales sobre FiveWin y si algo no encuentras me pegas un grito y te envío lo que te falte.

El Duro

http://www.fivetechsoft.com/spanish/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Alejandra (14 intervenciones) el 04/09/2007 20:08:00
Me olvidaba. Muy bueno el link sobre los compiladores del Master de Masters Rene Flores.
Hasta prontito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 04/09/2007 20:39:40
Alejandra:

Aquí tienes otro link del mismo Master, creo que este te cae como anillo al dedo.

http://objetopersistente.blogspot.com/2007/02/porqu-tengo-que-cambiar-de-clipper.html

El Duro

PD. este blog no tiene desperdicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 06/09/2007 19:42:41
Hola Ale, y a los gurus de la programacion, yo soy clippero desde la version summer 87, ahora intento programar con FiveWin 16 bits, ya hice algunas aplicaciones, pero lo veo inestable, inestable x que mi sistema no se comporta de igual forma con Win 98 y Win XP, tengo problemas de memoria, "FiveWIn ha ejecutado una operacion no valida y se cerrara", en red usando Dbf's se pone demasiado lento, para hacer emision de facturas sobre impresoras matriciales, estaba utilizando la TDOSPRN para este efecto pero los saltos de pagina no son iguales, utilizo la siguiente instruccion oPrnCmp:=TDosPrn():New(cLptDoc); oPrnCmp:Command( { 27, 67, 33 } ) y nada, estonces pase a la TPRINT y al menos funciona pero no es igual en todos los computadores, estoy en la idea de pasar al xHarbour, espero solucionar mis problemas con esa version..y no les comento mi experiencia con el SQL x que es aun desatrosa, en el foro me recomendaron pasar a 32bits, espero hacerlo.

Gracias al foro ya tengo los pasos para hacerlo, y tengo una duda que version de Five win funciona con el xHarbour.

Att.
Luis Ponce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/09/2007 22:29:42
Pues el master Rene Flores, que parece que le advina el pensamiento a la gente ya explico algo en estos articulos:

http://objetopersistente.blogspot.com/2007/02/porqu-tengo-que-cambiar-de-clipper.html
http://objetopersistente.blogspot.com/2007/02/mas-sobre-el-cambio-32-bits-hay-vida.html

Para empezar Windows 98 es de 32 bits, pero no totalmente, tiene muchos componentes de 16, pero podriamos considerarlo como de 32 propiamente dicho, los SOs de la familia NT (NT / 2000 / XP / 2003 y Vista) son los llamados TRUE32, es decir que si son total y absolutamente de 32 bits.

No tienes ningun problema si tus equipos son XP y 98 mezclados en la misma RED, aqui tenemos ese modelo, un servidor 2003 server, 6 maquinas con Win XP y otras tantas con 98 y todos los sistemas a 32 bits con xHarbour van sin problema.

Ahora, el primer paso es moverte de Clipper a xHarbour, 32 bits, xHarbour mejor que Harbour no solo por características sino por soporte y documentación, que son muy buenos, la docu es un pelin cara, 49.00 dolares en formato electronico pero es super completa y el soporte se da por un foro de internet en comp.lang.xharbour, Harbour no esta documentado y el soporte es por un mailing list. no por un foro.

Para aplicaciones en modo consola (no les llamemos MS-DOS, el ms dos ya no existe) lo unico que necesitas es:

1) el Compilador xHarbour, que consigues gratis en www.xharbour.org. Deberás escoger un xHarbour de acuerdo al compilador que "C" que vayas a usar, mi recomendacion es el xHarbour para Borland C++ 5.5.

2) Vas a necesitar un compilador de C, afortunadamente Borland ha donado al dominio publico su compilador C++ ver. 5.5 que puedes descargar sin costo desde www.codegear.com, busca los productos TURBO algo, y descarate el Turbo C++ Explorer, no tiene costo.

3) Lo mas importante UN GESTOR DE COMPILACION, este es un programa en el que visualmente vas a compilar, olvidate de los archivos. BAT y del rmake y otras cosas, con un gestor de compilacion, tu, visualmente, le indicas donde esta tu compilador de Harbour en el disco duro, donde esta el C y donde esta tu codigo fuente, y listo, a punta de click del raton compilas y enlazas tu programa, yo te recomiendo usar el xMate de andy woss, (http://www.andywos.ih.co.za/xmate/) no te recomiendo el VERCE porque no ofrece soporte para aplicaciones en modo consola solo para aplicaciones hechas en Fivewin. (lika forzosamente las libs de FW y no hay forma de quitarlas, y no linka la lib GTWIN necesaria para aplicaciones en modo consola).

Con eso debe ser mas que suficiente para pasar tu programa Clipper tal cual lo tienes en este momento a 32 bits.

El siguiente paso seria pasar a convertir esa aplicacion en modo consola en una aplicación Windows con interfaz grafica, para esto tienes otras herramientas gratis y de paga, por ejemplo de paga tienes Xailer, FiveWin, y Visual xHarbour, gratis tienes MiniGUI, WHAT32, y gratis y multiplataforma tienes TGTK, para linux y Windows.

Pasar a windows es otra historia, de momento prueba pasandote a32 bits en modo consola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Alejandra (14 intervenciones) el 06/09/2007 19:15:26
La verdad es que estoy tan agradecida con la ayuda de Duro y Gabriel que ahora mi panorama es mucho mas claro. Entiendo cuales son los pasos a seguir y de que forma seguirlos.
Sinceramente la ayuda que me han brindado ha sobrepasado las espectativas, reafirmando y vuenlto a afirmar!!, la opinion excelente que tenia del foro.
Estoy estructurando mi lugarcito de trabajo en la maquina con todo lo que me indicaron y estoy manos a la obra. Se que será cuestion de tiempo, pero me allanaron una serie de dudas que solo una persona que paso por lo mismo puede explicarlo.
INFINITAS GRACIAS!!!! a Duro y Gabriel y al Foro!!!!y ojala que algun dia pueda devolver el favor.!!!
Alejandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 06/09/2007 20:17:35
Ale:

En el foro siempre hay gente dispuesta a ayudar no nada mas Gabriel o yo y con gusto lo hacemos.

RECOMENDACION, hagan preguntas concretas (no es tu caso Ale), no hagan preguntas ambiguas como "Compile mi aplicación pero me manda un error, ¿ a que se debe ?", creen que con eso es suficiente para poder ayudarles ????. ni que fuera uno mago.

Recuerdo que hace algunos meses Gabriel puso un largo texto sobre cómo hacer una buena pregunta si esperas una buena respuesta pero por lo visto pocos lo leyeron.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Alejandra (14 intervenciones) el 06/09/2007 21:10:56
El blog de Rene Flores es espectacular!!. Tiene razón Gabriel que dice que poarece adivinar el pensamiento y las necesidades de la gente. Me quede encantada con sus escritos.
No tiene desperdicio. La verdad es que yo pensaba que esos planteos que realiza crei que eran dudas mias, pero me siento mas tranquila al leer sus opiniones. Por ejemplo el escrito que hace de la diferencia entre xHarbour y VisualBasic.
Gracias chicos por indicarme estos links.
Muchos Saludos.
Ale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Lucho Montero (26 intervenciones) el 19/09/2007 21:58:06
Hola Alejandra:

He leído toda la cadena de email respecto a tu tema y te invito a visitar este link:

http://hosted.filefront.com/lmonterof/

Es un fttp gratuito y ahi subí todo lo que necesitas para migrar Clipper a xHarbour ... inicialmente puedes hacer la migración a Modo Consola (DOS) tal y como tienes tu aplicación Clipper ... la compatibilidad es a 100% ... luego despues como segunda etapa puedes pasar a un entorno visual con una variedad de librerías para xHarbour que son libres y otras pagas.

Te comento que ya logré migrar mi aplicación comercial de Clipper 5.2d a xHarbour ... mi aplicación tiene Módulos de Facturación, Almacenes, Cuentas Corrientes, etc.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
LIMA - PERU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 22/09/2007 03:28:06
Hola Lucho

Excelente tu ilustracion, a muchos nos aclara el panorama....... pero tengo unas pequeñas dudas :

Donde va el Clipper ?
Se supone que seguimos trabajando con los DBF's ? y sus NTX's o CDX's ?
Ya no usaremos el BLINKER ?
En que cambian mis fuentes ?
Tengo la version FW 24 16bits me servira ?

Estoy en el Intento al igual que muchos

Gracias de antemano

Att.
Luis Ponce
Estoy en Cusco - Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy en la disyuntiva....

Publicado por Alvaro Luna (2 intervenciones) el 11/11/2007 05:10:59
Hola Alejandra:

He seguido toda tu consulta en el foro. Soy nuevo usuario de esta pagina.
Pero necesito porfa si tienes alguna documentacion sobre el uso de Xmate porque no he podido hacer la compilacion de mis programas en clipper 5.2 para pasarlos a xharbour.

Saludos

Alvaro Luna
Nicaragua, CA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mejor Prueba VULCAN.NET

Publicado por  (2 intervenciones) el 10/09/2007 23:52:06
Mejor prueba el nuevo VULCAN.NET

xBase para la plataforma .NET con alta compatibilidad con codigo VO

En esta direccion encontraras una version trial de 60 dias

http://www.govulcan.net/portal/TrialVersion/DownloadVulcanNETTrial/tabid/93/Default.aspx

Hacer autenticas aplicaciones Windows (no console) nunca fue tan facil ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejor Prueba VULCAN.NET

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 13/09/2007 23:30:39
Si, claaaaro, ejecutar .NET en una maquina que tiene Win98... jajajaja
La verdad es que es mejor probar con FIveWin + xHarbour, o bien, ya que vas a empezar, vúelcate a Xailer, que ademas de date todo lo que te da FW y más, trae un IDE muy completo, acceso a diferentes BBDD, etc. Obviamente esta montado sobre xHarbour.
ElDuro te recomendó empezar recompilando con xHarbour y la verdad coincido, asi vas cambiando la bocha de a poquito.
Lo que si te sugiero es que cambies.. de Summer'87 a Setiembre 2007 son... ¡20 años! Ya es hora, no?

Un saludo,

Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar