Clipper/FiveWin - Ayuda...Direcciones de memoria.

 
Vista:

Ayuda...Direcciones de memoria.

Publicado por Paula Escobar (11 intervenciones) el 12/09/2001 20:57:54
Lo que yo quiero hacer es lo siguiente:

- Tengo una aplicacion Clipper que en cierta rutina llama a otro programa X,
- Este programa X retorna un valor dejandolo en alguna direccion de memoria.
- Una vez devuelto el control a mi aplicacion Clipper, obtengo el valor, entregado por el programa X, de la direccion de memoria del pc.

Como puedo saber en que direccion de memoria debe el programa X dejar el valor que yo debo recuperar?

Basta con que yo defina cualquiera entre 0 y FFF0??

Saludos,

Paula.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda...Direcciones de memoria.

Publicado por lucho (8 intervenciones) el 14/09/2001 19:39:43
¿no puedes grabar el valor en disco, para que clipper lo lea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Direcciones de memoria.

Publicado por Paula Escobar (11 intervenciones) el 15/09/2001 00:48:38
Gracias Lucho,

Actualmente la aplicacion lo hace asi, lee un archivo .txt, generado por un software que se comunica con la puesta COM1 pero tengo algunos problemas. Debido a eso, me piden hacer el cambio.

Si sabes algo, te lo agradeceria.

Paula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Direcciones de memoria.

Publicado por El Santo (2 intervenciones) el 21/09/2001 03:24:14
me parecio interesante tu pregunta, me podrias ampliar un poco mas lo que quieres lograr, o lo que seria mejor, me podrias explicar que hace exactamente tu programa y si encontraste la solución, si no es asi espero poder ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Direcciones de memoria.

Publicado por lucho (8 intervenciones) el 21/09/2001 17:39:26
si usas fw podrias poner tu informacion en el ' clipboard'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Direcciones de memoria.

Publicado por Paula Escobar (11 intervenciones) el 24/09/2001 17:34:47
No uso fw, la aplicacion esta construida en clipper 5.2.

Gracias,

Paula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Direcciones de memoria.

Publicado por Paula Escobar (11 intervenciones) el 24/09/2001 18:01:27
Gracias por tu disposicion, te amplio un poco la situacion...

- Tengo un sistema en Clipper 5.2 que corre en una red Novell bajo con W95.
- Este sistema esta conectado a una balanza (para pesar paquetes) en el puerto COM1.
- Por cada paquete puesto en la balanza se obtiene el peso real interactuando con la balanza, esto es...
1.- Se abre e inicializa el puerto COM1
2.- Se llama a un programa externo proporcionado por el fabricante de la balanza que escribe en un archivo .txt el peso real que marca la balanza.
3.- Se procesa el archivo .txt para actualizar la informacion en la DB.
4.- Se cierra el puerto.

El problema radica en que este proceso se realiza aprox. 3000 veces y en ciertas ocaciones el equipo se 'cuelga' lo que obliga a apagar el PC y reiniciarlo.

La solucion que me da el fabricante de la balanza es modificar el programa que ellos proporcionaron para que el peso obtenido se guarde en una direccion de memoria y no en un archivo....

y esto es lo que no se...Clipper permite guardar/recuperar desde cualquier direccion de memoria?...Como saber que direccion ocupar para no afectar otro proceso?.

Si me puedes ayudar, te lo agradeceria mucho.

Saludos,

Paula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda...Direcciones de memoria.

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 25/09/2001 08:40:11
Si tienes la colaboracion de la empresa de la balanza, ¿por que no te da informacion sobre la comunicacion e implementas tu en tu programa la lectura de esa informacion directamente por tu programa?

Yo he comunicado hace años una bascula de camiones y no fue complicado, tan solo tienen que darte los protocolos y velocidades de comunicacion y ya esta.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

una idea

Publicado por lucho (8 intervenciones) el 28/09/2001 21:20:09
creo que tengo una solucion para tu problema

entiendo que puedes modificar el programa de la balanza, asi
que mi idea es escribir el valor de interes en la pantalla y
luego, de nuevo en tu programa clipper, leerlo con restscreen()

recuerdo que la cadena devuelta por esa funcion es de la
forma atributo-caracter-atributo-caracter..., asi que solo leemos
la posiciones pares de la cadena, las acumulamos en otra variable,
la convertimos a valor numerico y listo el pollo, sanseacabo, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar