Clipper/FiveWin - Restar desde un reporte

 
Vista:

Restar desde un reporte

Publicado por David (40 intervenciones) el 02/11/2007 11:36:15
Hola amigos, necesito hacer un listado que me reste sobre una misma clave el primer y último registro. Les muestro el ejemplo

MATRICULA KILOMETROS
6000-CLX 35000
6000-CLX 35150
6000-CLX 35250
6000-CLX 38000
--------
3000

El resultado que quiero sacar del listado es: que me muestre esas columnas y filas, y que me de el total de kms en este caso 3000 kms.

Gracias de antemano a todos por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restar desde un reporte

Publicado por Adalberto (213 intervenciones) el 02/11/2007 14:01:49
Hola David,

Los datos del ejmplo estan en um mismo campo?, en el ejemplo como obtuvistes 3000?

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restar desde un reporte

Publicado por Mauriico Arevalo (152 intervenciones) el 02/11/2007 15:55:12
SELE TEMP
DBGOBOTTOM()
V_ultima:=TEMP->KILOMETROS
DBGOTOP()
V_primer:=TEMP->KILOMETROS
V_total:=V-ultima-V_primer

Asumiendo que TEMP es la base de datos con la información

Saludos

Mauricio Arevalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restar desde un reporte

Publicado por David (40 intervenciones) el 02/11/2007 16:22:11
Gracias Adalberto y Mauricio, son registros, lo que le va variando son los kilometros y tengo que restarlos e imprimirlos. Lo de Mauricio me sirve pero en un reporte como le añado el dato de V_Total, si mi reporte es:

COLUMN TITLE "VEHICULO" DATA REPAX->RXVEHICULO
COLUMN TITLE "KILOMETROS" DATA REPAX->RXKM

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restar desde un reporte

Publicado por Adalberto (213 intervenciones) el 02/11/2007 17:20:04
Bien Mauricio!

Creo que aún estaba dormido cuando leí el mensaje, gracias por ayudar.

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restar desde un reporte

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 02/11/2007 19:57:45
David:

Ahora que especificas como estas definiendo el reporte, antes no entendi si usas solo clipper o con FW, si usabas la clase TPRINTER o la clase TREPORT, ahora veo que es la TReport.

Esta es mi sugerencia, debes ordenar los datos por vehiculo y km, despues en el reporte utliza el agrupamiento para indicarle al reporte que los datos vienen por grupos, valga la redundancia, despues usando los metodos ON STARTGROUP y ON ENDGROUP podras hacer lo que necesitas.

En ON STARTGROUP salvas el kilometraje inicial y en ON ENDGROUP usas el kilometraje leido del registro para hacer la resta. KMfinal - KMinicial

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restar desde un reporte

Publicado por DAVID (40 intervenciones) el 02/11/2007 22:21:41
Gracias a todos por la ayuda prestada.

Saludos, desde Canarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar