Clipper/FiveWin - Genera Archivo PDF

 
Vista:

Genera Archivo PDF

Publicado por Alle Espinosa (4 intervenciones) el 10/12/2007 23:23:51
Hola buenas tardes,

Quisiera ver si alguien me puede ayudar con ejemplo que tengan en clipper para gneraer un reporte sobre un archivo PDF o generar un archivo PDF en base a informacion que deseo imprimir.

Saludos

Gracias por sus atención

Atte.
Alle Espinosa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Genera Archivo PDF

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 11/12/2007 13:23:10
Alle,

Genero un archivo .TXT, como sabemos hacer en clipper, luego con el software DosPrinter le digo que es PDF, con un solo parçametro, además llama a acrobat, lo muestra y sin cerrar acrobat retorna a mi aplicación.

Entre otras bondades del Dosprinter citaré que reconoce TODAS las secuencias ESC para Epson, proporcionando secuencias extras y varios tipos de Fonts, imprime código de barras, gráficos, envía e_mail, nuestros .TXT los puede pasar a Word y otras ventajas.

La desventaja: Es de pago, aunque no creo que sea caro, cuesta $us 40.- unos 27 o 28 Euros.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genera Archivo PDF

Publicado por Ramon Paredes (47 intervenciones) el 12/12/2007 04:28:39
Alle ,

Si lo que quieres es imprimir a un achivo PDF lo mas recomendable es bajar PRIMODBF de la RED ( es gratuito ), se instala como una impresora mas y despues unicamente direccionas tu reporte a esa impresora y listo ! el programa PRIMODBF hace todo el trabajo, en un dos por tres tendras tu reporte en formato pdf y segun el diseño que tu defines en tu programa. se respeta hasta los acentos, lineas etc.

saludes desde Managua, Nicaragua

Ramon Paredes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genera Archivo PDF

Publicado por Ramon Paredes (47 intervenciones) el 12/12/2007 04:30:50
Alle,

Disuclpa, el programa es PRIMOPDF, es que le puse`PRIMODBF

ERROR DE IMPRENTA

Ramon Paredes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genera Archivo PDF

Publicado por alle Espinosa (4 intervenciones) el 13/12/2007 18:09:35
Hola Ramo, muchas gracias por el tip, de hecho donde estoy tiene el ADOBE full version 5.0 en el cual se supone que me debe permitir generar el archivo PDF lo que no se es como realizar el programa y si necesito de alguna biblioteca especial etc. Es la primera vez que desarrollo un programa para generar un PDF por eso la duda.

Muchas gracias.

Saludos

atte.
Alle Espinosa

Desde Monterrey - Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genera Archivo PDF

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 12/12/2007 17:20:11
Alle,

Considera además que DosPrinter es unpequeño archivo ejecutable de 328 KB, sí KB, y no requiere instalación, solo hay que copiarlo y a disfrutar.

Si prefieres puedes bajar GRATIS una version que hace todo lo que hace la versión paga, la diferencia es que la versión gratis a veces en la primera página imprimirá una linea de publicidad.

Exitos!

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genera Archivo PDF

Publicado por Alle Espinosa (4 intervenciones) el 13/12/2007 18:06:29
Gracias Adalberto por el tip, de hecho actualmente asi estoy realizando la impresion de los reportes pero el problema es que necesito hacerlo en automatico generar el archivo cuando ejecuto un proceso dentro del sistema en el cual estoy trabajando. de tal manera que necesito automatizar el proceso con la generacion automatica por medio de codigo Clipper.

Si tienes algun ejemplo de como generar el archivo te lo agradeceria mucho.

Saludos

atte.
Alle Espinosa

Desde Monterrey - Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genera Archivo PDF

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 13/12/2007 20:26:50
Alle,

Hace un momento respondí a esta inquietud tuya, pero no veo mi respuesta en el foro, lo hago otra vez esperando que despues no aparezca repetida, si así fuera, didculpa por favor y disculpen los señores del foro.

Alle, genera un archivo de texto como siempre lo hacemos:

SET PRINTER TO Archivo.Txt
SET DEVICE TO PRINT

@ 00,00 SAY "Prueba" // todo tu reporte

SET DEVICE TO SCREEN
SET PRINTER TO

y para que el DosPrinter lo visualice y/o imprima en formato PDF, debes agregar a tu programa lo siguiente:

RUN DosPrin /PDF /DELAY0 Archivo.Txt

Fijate que DELAY está seguido de un cero, sin espacio.

Con esto el DosPrinter genera u archivo RTF en formato PDF, llama al acrobat lo visualiza, todo es automático, y sin haber cerrado el Acrobat el control a vuelto a tu aplicación.

FELIZ NAVIDAD!

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genera Archivo PDF

Publicado por alle Espinosa (4 intervenciones) el 13/12/2007 22:09:50
Muchas gracias Adalberto, deja probar el proceso que me pasaste y lo aplicare

Saludos

Feliz Navidad

atte
Alle Espinosa

Desde Monterrey - Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Genera Archivo PDF

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 15/01/2011 14:10:50
hola adalverto disculpa la molestia soy de sucre y tengo un problemilla con un programa de estos antiguitos desarrollados en clipppers que me pidieron reinstalar el win antes tenia xp y solo lo reintales.
el proble ma es que antes el programa me generaba los reportes automaticamante en un pdf y ahora que he hecho la reinstalacion del win el programa no me genera el .pdf se queda sin hacer nada y ya he probado de todo porfavor te agradeceria mucho tu ayuda gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar