Clipper/FiveWin - PROBLEMAS CON CDX

 
Vista:

PROBLEMAS CON CDX

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 12/01/2008 06:21:02
Hola Amigos, tengo un problemita con los CDX's, hace poco cambie de los NTX a los CDX, mi programa corre, pero noto que al minimo error, donde sale esa feisima pantalla y se sale del sistema.... vuelvo entrar y me da como que no existiera el indice que necesito usar, tengo que borrar manualmente los *.cdx y volver a generarlos, y esto no va hacer mi cliente... en el codigo, antes de rehacer los indices elimino el file, y en mi LNK, estoy enlazando con las LIBS DBFCDX,_DBFCDX,DBFNTX que podria generar este problema, o estoy utilizando las LIBS inadecuadas

Gracias x su colaboracion

Att.
Luis Ponce
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON CDX

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 12/01/2008 22:34:43
Esta grave el asunto, se cae a cada rato, es como que no existiera el INDICE, me obliga a salir a una ventana de DOS y eliminar manualmente los CDX, y luego entro a mi sistema para regenerar los indices

Espero alguien, me de una mano

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON CDX

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 15/01/2008 18:09:44
Bueno,

Como nadie me responde sera x que no me explico muy bien.... sucede que abro una DBF, le hago un SORT x CTACLT y genero otro DBF2 abro esta DBF2 con Alias BASE, cierro Base->(DbCloseArea()) y luego abro otra DBF3 y hago otro SORT por el campo NUMERO generando nuevamente una DBF2 (el mismo nombre) me da error 1003 (Variable no Existe CTACLT), haciendo referencia al campo anterior CTACLT x el cual fue generado al antiguo DBF2 y sale del sistema, me ha hinchado las bolas este error durante cuatro dias y sus respectivas noches y quisiera saber x que sucede esto si hago todo como dice el manual, abrir, cerrar etc..

Otro asunto es que, siempre es necesario el OrdSetFocus(1), cuando USE CLIENTES NEW SHARED Alias QClientes ??? y cuando se actualiza, o graba un registro en red es necesario el Clientes->(Rlock()), ok eso lo entiendo, y siempre hay que Clientes->(DbUnLock()) y Clientes->(DbCommit()) ????????????

Me salen muchos errores referentes a lo mismo, estoy haciendo algo mal, ahora tengo mi base de articulos y tengo un ancho de campo de 15 (Alfanumerico) y los no todos los codigos poseen necesariamente 15 digitos, al momento de indexar debo decirle INDEX ON STR(CODITM,15) TAG XCODIGO y por consiguiente cada vez que haga un SEEK sobre esa data tambien Seek STR(cCodItm,15) ??????

Creo que me excedi, estoy al borde de la locura, Gracias a quien me de una manito
Att.

Luis Ponce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON CDX

Publicado por Elias Esquivel (1 intervención) el 25/01/2008 15:53:51
Luis

No es que nadie te quiere responder, pues a lo mejor no hay quienes hayan pasado por este problema o por algun otro motivo.

Yo tambien he trabajado con archivos CDX y tambien tuve los mismos problemas, pero los pude solucionar. Hay 3 puntos para tener en cuenta

1. Para que tengas una buena administracion de tus indices CDX, utiliza la libreria SIX3 que es compatible 100% con Clipper 5.2x. las propias de clipper no trabajan bien.

2. Para generar los indices CDX desde DOS, utiliza el Foxpro v2.6 o superior. Te dan un buen archivo de indices CDX. No generar las tablas DBF en Visual Fox

3. Para volver a generar los indices en caso de que tengas un problema. Primero realiza un backup de tabla DBF, luego borras toda la data (ZAP), borras los indices CDX, los Generas y posteriormente, restauras tus datos del backup.

Suerte.

Elias Esquivel
Lima - Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON CDX

Publicado por jorge kbron (1 intervención) el 23/11/2008 17:44:51
que es cdx ?

:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PROBLEMAS CON CDX

Publicado por Elias Esquivel (18 intervenciones) el 25/01/2008 16:07:37
Luis

Con respecto a la activacion de indices. Siempre he utilizado el OrdSetFocus con su respectiva TAG (etiqueta de indice Ejm OrdSetFocus('CodCli') ) y me han dado buen resultado. Esto me independiza de la ubicacion de la etiqueta o el orden de los TAG, cuando el archivo es abierto como SHARED tambien utilizo RLOCK para un registro, FLOCK para el archivo y para el dbCommit() y al final el dbUnlock()

Una recomendacion, en lo posible no utilizes el STR, Val, Left,etc u otra funcion en un archivo de indice a menos que sea necesario. Si tienes un campo de 15 pocisiones, indexalo por el total y en la busqueda limita la variable a 15 caracteres y realiza la busqueda.
Ejm

cCad: = AllTrim(Left(cCad,15))
dbseek(cCad)

Asi te dan mejores resultados en la busquedas.

Suerte

Elias Esquivel
Lima - Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON CDX

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 28/01/2008 16:32:30
GRACIAS Elias

Muy amable x tu respuesta, me va mejor, cuando no se le poner el SetOrdFocus() da un error de que la base no esta indexada, yo tabajo con el Clipper 5.3b y donde consigo los SIX3 ??????.

Nuevamente Gracias
Luis Ponce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON CDX

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 01/02/2008 23:00:07
Con Clipper 5.3b los cdx funcionan estupendamente. Es problema de código o de enlaces de librerias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar