Clipper/FiveWin - BRUSHES

 
Vista:

BRUSHES

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 23/01/2008 00:05:20
Hola, gracias x vuestra ayuda, tengo un problema con los bitmaps, esta vez como fondo de pantalla, mejor dire con el Brush, sucede que tengo un fondo (bmp) que quiero mostrar, este se ve perfectamente en Win98 pero cuando el programa corre sobre XP lo pone pequeñisimo lo hace como BRICKs, es decir lo muestra empequecido y como ladrillos

Alguien sabe x que ??

Ah y es posible imprimir sobre una tiquetera EPSON TM300 Cut de puerto serial ?, lo estoy haciendo pero con la TPRINT y no me convece, tengo que elegir impresora y ademas la impresion la hace en modo grafico, y se ve mejor en modo DOS como lo hacia antes, habra solucion ????

Gracias

Att.
Luis Ponce
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:BRUSHES

Publicado por Elias Esquivel (18 intervenciones) el 25/01/2008 17:29:11
Aqui tengo un codigo que te puede ayudar para presentar un bitmap como tapiz de una ventana en FiveWin

Define window oMainWnd Title "WINSCALE v3.0 " FROM 0,0 TO MAXROW()-3, MAXCOL() MENU MainMenu() COLOR CLR_BLACK,CLR_WHITE
nResVer := oMainWnd:nVertRes()
nResHor := oMainWnd:nHorzRes()

.
.
.
@0,0 BITMAP oBitMap FILE "tapiz"+cTapiz+".bmp" PIXEL NOBORDER OF oMainWnd WHEN .F.
nAltura := oBitMap:nHeight()
nAncho := oBitMap:nWidth()

Activate window oMainWnd MAXIMIZED ;
on Init (oBitMap:End(),COMM_Open(),COMM_Timer());
ON PAINT (ShowBmp(),SayBitmaps() )

Esto lo ubicas al momento de crear tu ventana principal

/*
Dibuja el Tapiz
*/
Function ShowBmp()
Local hDC := oMainWnd:GetDC()
local hBmp,x
hBmp:=ReadBitMap(0,"tapiz"+cTapiz+".bmp")
nIni := 0
nIncH := nAncho
nIncV := nAltura
For x:=0 to nResVer+(nIncH*3) Step nIncH
For y:=0 to nResHor Step nAltura
DrawBitMap(hDC,hBmp,y,x,0,0,SRCCOPY)
Next
Next
DEleteObject(hBmp)
REturn NIL

/*
Presenta un bitmap con la version del programa y con sombra
Ejm. Winscale v3.0
*/
function SayBitmaps()

local hDC := oMainWnd:GetDC()

DrawBitmap( hDC, hBmpText1, 104, 84, 0, 0, SRCAND )
DrawBitmap( hDC, hBmpText1, 100, 80, 0, 0, MERGEPAINT )

oMainWnd:ReleaseDC()

return nil

Con respecto a la impresora, el TPRINT siempre va a ser en modo grafico. Utiliza el TDOSPRIN (no recuerdo bien el nombre) para enviar como dos te puede servir.

Elias Esquivel
Lima - Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BRUSHES

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 26/01/2008 03:30:16
Los brushes en FiveWin de 16 bits como fondo de ventana no funcionan en XP, cosas del sistema operativo.

Si quieres visualizar los brushes bitmap tendrias que pasar el programa a 32 bits o recurrir a lo que te dice elias, pero solo verás un BMP como fondo de la pantalla, no un mosaico de imagenes como te lo pone un brush definido con bitmap
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar