Clipper/FiveWin - imprimir codigo barras con clipper

 
Vista:
sin imagen de perfil

imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Ulloque Carlos (14 intervenciones) el 21/04/2008 01:57:08
Baje de la pag del guille el programa code39.prg (hecho totalmente en clipper) que dicen imprime codigos de barras, lo compilo y NO logro imprimir ni en impresora matricial ni en en laser, agradeceria si alguien sabe como hacerlo me envie un ejemplo de como lo hizo. y si hay otra forma de imprimir codigo de barras tambien. gracias! desde Cordoba Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de juan fco. vasquez

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por juan fco. vasquez (22 intervenciones) el 21/04/2008 21:50:15
Cual es tu impresora: ZEBRA O MONARCH, porque son programas diferentes para cada una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 23/04/2008 01:33:39
dispongo de impresora laser hp1020 y quiero utilizar planchas con etiquetas donde colocar el codigo de barras del producto, su descripcion y precio. Segun el prog code39 se puede imprimir en laser o matricial. tuviste la oportunidad de usarlo a ese prog o usas otro? o tengo que comprar si o si una impresora como las que tu dices? desde ya gracias por tu ayuda. un abrazo.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 23/04/2008 07:04:51
He probado el programa code32 que utiliza la libreria LD.LIB en una impresora matricial EPSON y se puede escribir y leer codigos de barra pero la calidad es discutible.

Hay un programa que da muy buen resultado, se llama DOSprinter.exe. Permite hacer en la impresion cosas que con clipper puro no se puede y una de ellas es imprimir codigos de barra y poner graficos.

No tienes que realizar grandes cambios para ponerlo en la aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 23/04/2008 16:03:36
Antoni,

Utilizo el DosPrinter, de verdad que es muy bueno, sencillo.

No he tenido ni tengo todavía la necesidad de imprimir código de barras, pero llegará el momento en que lo necesite y me ayudará mucho si puedes poner o enviarme un ejemplo del uso de DosPrinter para este propósito.

Carlos.

A las muchas ventajas del DosPrinter hay que agregar que hay dos versiones, Beta,sin costo por supuesto, y Profesional, el costo de la licencia considero que no es honeroso, son $us. 40.-

Por sus éxitos !!

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 23/04/2008 21:36:12
Hola Adalberto.! en mi aplicacion el dueño del local compra un articulo y lo codifica numericamente hasta 9 digitos ese codigo lo pone en el articulo con una tikeadora manual. Luego los cajeros venden y al cargar el articulo se equivocan mucho en teclear el codigo del articulo y te daras cuenta que de esa forma facturan otro articulo (en realidad ni se fijan lo que venden...) Para solucionar esto es que deseo generar con el codigo (antes de vender ) una etiqueta con codigo de barras que se fije en el articulo y luego la leo con un lector de codigo de barras al facturar (seguro la maquina no se equivoca.. las personas si..! )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan fco. vasquez

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por juan fco. vasquez (22 intervenciones) el 24/04/2008 00:28:36
Yo uso impresoras pequenas termicas que usan etiquetas en rollos, marca monarch y zebra . Es lo que se usa aqui en REPUBLICA DOMINICANA. Para etiquetar productos de : Supermercados, farmacias, repuestos, tiendas de ropas, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 24/04/2008 06:49:39
Adalberto.

Te envio el DOSprinter con sus ejemplos al correo.

Carlos.

Puedes utilizar una impresora normal para las etiquetas con los codigos de barra pero:

- Las de agujas cuando se gasta la cinta cada vez es mas clara la impresión y más dificil de leer.
- Las Laser o las de inyección van mejor pero debes asegurar que la impresión no se borre o se corra la tinta al ser manipulada.

Las impresoras de etiquetas permiten una amplia gama de etiquetas y sistemas de impresión permanente.

Yo utilizo o mejor dicho, estoy en fase de utilizar una de estas ultimas porque el producto es alimento congelado y las etiquetas normales no soportan bien la humedad y el frio.

Debes valorar en tu caso cual es la mejor, pero piensa que si la etiqueta esta en un producto de que tiene acceso el publico debe ser muy resistente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 24/04/2008 12:09:59
Hola antoni..!
Creo que te equivocaste... ( ja. ja. ja.! risas...... ) mandaste los ejemplos y el DOSPRINTER a Adalberto que ya lo tiene y lo usa. El que tiene el problema soy yo. Por favor enviame si puedes el programa y los ejemplos de uso a mi mail [email protected]. un abrazo...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 24/04/2008 17:27:26
Antoni,

Muchas gracias por la respuesta y lo enviado, hoy en la tarde revisaré y probaré los ejemplos que con tanta gentileza me enviaste.

También he tomado debida nota de tu comentario acerca de la calidad de la impresión.

Como dice Carlos, tengo el DosPrinter pero no he realizado pruebas para la impresion de dódigo de barras, y seguro que tus ejemplos serán de mucha utilidad. Gracias otra vez.

Por tus éxitos!!

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 24/04/2008 23:22:16
Antoni,

Yo te habia pedido ejemplos de como imprimir código de barras, si tienes alguno y puedes hacermelo llegar quedaré muy agradecido y en deuda con vos.

Gracias por tu buena voluntad y deseo de cooperación.

Por tus éxitos!!

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 25/04/2008 06:18:27
Adalberto

En el paquete que envie hay los ejemplos para los codigos de barras.

Calos

Ya te envie el DosPrinter a tu dirección de correo.

Saludos a todos y que la fuerza nos acompañe. U otra cosa mejor .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por roberto (1 intervención) el 01/04/2011 01:01:35
Me podes mandar el dosprinter y si tenes algun tutorial tambien, porque en algun lado se menciona una pagina geocities.com/dosprinter pero la sacaron
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Carlos (14 intervenciones) el 27/04/2008 03:08:37
Antoni

Gracias por enviar el Dosprinter ya aprendi a imprimir archivos.
Desde ya muy agradecido por tu gentileza y desinteres..!

Amigos

Ahora estoy tratando de ver como se imprime codigos de barras,
baje alguna informacion del sitio geocities.com/dosprinter y tengo que masticarla un poco.! Si logro algo les aviso por aqui, o a sus mail

un abrazo.! desde Cordoba Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por jose burroni (1 intervención) el 26/07/2011 17:12:55
A MASANA:
ESTOY BUSCANDO UNA LIBRERIA QUE ME PERMITA IMPRIMIR EL CODIGO
DE BARRAS EN LA FACTURA ELECTRONICA, DESARROLLADO EN CLIPPER 5.
PODRIAS AYUDARME ?
JOSE BURRONI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Daniel Marcos (3 intervenciones) el 16/09/2011 18:44:37
Hola, tambien estoy necesitando imprimir codigos de barra sobre una factura desde clipper 5, ya prove de todo pero no doy en la tecla, el dosprinter puede llegar a funcionar pero no entra en memoria, ademas me gustaria si alguien tiene alguna rutina que funcione en clipper puro para imprimir codigos de barras... Gracias... [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por LEED (2 intervenciones) el 11/07/2012 16:03:13
buenos dias me gustaria que pasaran el programa DOSPRINTER.EXE a mi correo ya que necesito imprimir codigos de barras, les agradezco, muchas gracias. y si tienen algun mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por WMartin (3 intervenciones) el 21/12/2011 21:22:50
Adalberto,
me podrías enviar a mi también el Dosprinter y sus ejemplos para imprimir Codigo de Barras desde Clipper 5.2??
Desde ya Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 12/05/2016 17:28:07
Hola: Por favor me podrías ayudar y enviarme el dosprinter y el programa para poder llamarlo desde mi programa clipper tengo que imprimir códigos de barra ..... muchas gracias ......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir codigo barras con clipper

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 13/02/2017 22:50:36
Favor de enviar dosprinter y ejemplos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar