Clipper/FiveWin - pasar a ambiente grafico (clipper)

 
Vista:

pasar a ambiente grafico (clipper)

Publicado por alexcoinc (15 intervenciones) el 29/04/2008 23:01:29
Tengo un sistema realizado en clipper 5.2 y funciona Ok.

Se me vino a la cabeza el poder pasarlo a ambiente grafico, pero obviamente sin mucha demora y obviamente utilizando el mismo código que tengo..

ESTO SE PUEDE .... COMO ??

Gracias por su ayuda.

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar a ambiente grafico (clipper)

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 29/04/2008 23:26:32
Alex--

La solucion esta aqui!

www.fivetechsoft.com

el soporte em
www.fivetechsoft.com/forums

Saludos!
Ricardo Ramirez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar a ambiente grafico (clipper)

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 30/04/2008 19:22:25
Vamos a ver Ricardo,

Seamos objetivos y honestos, FiveWin es UNA solución, pero no es la única.

Seamos objetivos, tenemos mas de una herramienta de donde escoger:

Xbase++ (www.alaskasoftware.com)
Harbour MiniGUI : (www.harbourminigui.com)
C3: (www.c3compiler.com)
T-GTK (http://tgtk.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial)
Clip (/www.itk.ru/english/index.shtml)
Visual xHarbour: (www.xharbour.com/index_vxh.asp?page=products_vxh_home_new&show_h=1)
Xailer (www.xailer.com)

Y seamos honestos, expliquemos detenidamente algo que ambos sabemos muy bien: que NINGUNA de estas Herramientas pasa mágicamente los aplicativos de MS-DOS a Windows y que el trabajo para pasar a ambiente visual es largo.

La forma de programación de Windows es muy distinta a la forma de programar en MS-DOS, para empezar vas a tener que prescindir de la interfaz con el usuario, y vas a tener que construir toda una interfaz nueva basada en ventanas y dialogos, nada de tu manejo de pantalla, es decir de tus @ reng, Col SAY ... GET pasará a Windows.

Por otro lado tenemos el tema de los informes, que tampoco pasarán a Windows de forma transparente, deberás volver a hacer nuevos informes para aprovechar las impresoras graficas, puedes usar los motores de informes nativos de cada producto, o bien un generador de informes externo como Crystal Reports, List & Label, FastReports, etc.

Lo unico que pasará sin cambios son tus procesos "ciegos" entiendase aquellos que no tengan salida ni a pantalla ni a impresora, como por ejemplo tu manejo de tablas dbf, los calculos y operaciones internos, etc. Incluso aunque tu manejo de DBF pase sin cambio, llegará un momento en que quizá te cuestiones si no es mejor dejar usar DBFs para moverte a un modelo de base de datos mas robusto, como un cliente / servidor basado en SQL, como podrían ser MySQL SQL Server a 32 bits es posible utilizarlos mediante ADO u ODBC, en cuyo caso tendrías que volver a hacer un replanteamiento de la base de datos y cambiar las instrucciones de manejo.

En general por mi experiencia te puedo decir que siendo optimista solo entre el 50 y el 60% del código MS-DOS pasa a Windows sin cambios, el otro 50% tendrás que volverlo a escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar a ambiente grafico (clipper)

Publicado por Ricardo Ramírez E. (201 intervenciones) el 30/04/2008 23:55:38
Gabrielito...to..to..to.. :

Me haces sentir desonesto je,je,je ;)

Pq colocaste Xailer al ultimo de la lista ????

No deberia ser al contrario???

Saludos.

Ricardo Ramírez!

ricardocvram "arroba" hotmail.com
Pueden escribirme ahi.. pues la cuenta de hotmail no me funciona :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE: gracias por la explicacion

Publicado por Rosy (38 intervenciones) el 05/05/2008 14:52:28
Gabriel, yo tambien tenia la misma inquietud de migrar los programas Clipper en DOS a un ambiente gráfico. Se agradece tu aporte muy claro y completo.

Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar