Clipper/FiveWin - pantallas graficas para clipper

 
Vista:

pantallas graficas para clipper

Publicado por alexis (1 intervención) el 05/05/2008 23:13:49
hola, soy programador de clipper, pero necesito algunas librerias y programas demo de como manejar las pantallas en forma mas grafica, es decir, similares a las pantallas de windows. agradeceria enviar sus respuestas a mi correo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pantallas graficas para clipper

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 05/05/2008 23:37:57
... Sin lugar a dudas Fivewin es la mejor opcion, la version para 16 bits puedes descargarla desde su portal oficial >

http://www.fivetechsoft.com/spanish/downloads.html

Visitas los foros oficiales de Fivewin

www.fivetechsoft.com/forums

Puedes probar fivewin para clipper aunque la recomendacion seria fivewin para harbour...
Encontras en http://www.fivetechsoft.com/spanish/downloads.html tutoriales...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pantallas graficas para clipper

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/05/2008 04:39:21
Hay muchas opciones para hacer aplicaciones para Windows usando el lenguaje Clipper.

Si quieres un entorno de programación visual, moderno, tipo Visual Basic, Delphi, .NET etc, tus opciones son:

Xailer (www.xailer.com)
Visual xHarbour (www.xharbour.com)

Ambos tienen un demo 100% funcional.

Si quieres buenas razones para trabajar con una herramienta visual y antes de que Ricardo se me lance al cuello, mirate este artículo:

http://objetopersistente.blogspot.com/2008/05/to-besual-or-not-to-besual.html

Si quieres algo similar a como trabajas con Clipper, es decir, trabajar con comandos, con tu editor externos, vamos, como lo haces hasta ahora:

FiveWin (www.fivetechsoft.com)

Su demo es de una versión muy antigua de 16 bits, y no refleja las capacidades actuales del producto, pero te vale para probar.

Si quieres algo MultiPlataforma, que te sirva para Windows, Linux y Mac:

T-Gtk (http://tgtk.wiki.mailxmail.com/PaginaInicial)

Es además open source, no tienes que comprar nada.

Si quieres algo gratuito, no tan completo como cualquiera de los productos anteriores pero funcional, mirate:

Harbour MiniGui (www.harbourminigui.com)

Sea cual fuere tu elección debes de tener en cuenta que vas a tener que cambiar mas del 60% de todo tu código actual, así que si vas a tener que escribir de nuevo casi todo, ¿ porqué no es escoger algo que te facilite las cosas ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pantallas graficas para clipper

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 06/05/2008 23:37:42
Gabriel ....

"...Si quieres buenas razones para trabajar con una herramienta visual y antes de que Ricardo se me lance al cuello, mirate este artículo:...."
http://objetopersistente.blogspot.com/2008/05/to-besual-or-not-to-besual.html

Ja,ja,ja

Saludos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pantallas graficas para clipper

Publicado por Tronix (28 intervenciones) el 11/05/2008 02:22:56
Amiguito, con mi poca experiencia al respecto, le puedo cooperar con lo siguiente:
Si su intencion es cambiar los programas que ya tiene a un ambiente visual, solo recompilando sus programas, es casi imposible, pero si utiliza Clipper 5.xx, podria empezar por ClipperVision o tambien OGL, que son librerias gratuitas, que podrian aportar algo de estilo grafico a sus realizaciones.
Luego, me sumo a los compañeros, recomendandole fivewin, que en sus versiones 16 bits, dan un aspecto mas profesional a las tareas bajo windows, solo que tendria que reescribir una parte de sus rutinas, para que sean compatibles con OOP; pero hay que pagarla ($$).
Por otro lado, tambien existe MiniGui y Harbour, que son gratuitas, otorgan buena comprension y exelente curva de aprendizaje, se linkan en 32 bits, tambien soportan programacion hibrida (Lineal y/u Objeto) como Fivewin y, como FW, viene con buenos ejemplos, pero no tiene buen soporte de consultas (el de FW es muy bueno), pero yo he logrado buenos avances.
Y por ultimo, si pretende evolucionar sistemas S'87 o menores, tendra que reestudiar y reorganizar sus rutinas a fin de que la estructura sea mas ordenada y comparar los comandos, mandatos e instrucciones, a ver si son compatibles.

Sin afan de desincentivarlo, quedo a su servicio en lo que pueda ayudar.

Tronix
Calama, Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pantallas graficas para clipper

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 11/05/2008 23:52:39
Hola Tronix,

Leí con mucho interés tu nota, y me agradaría probar las librerías que mencionas: Clipper Vision y OGL, será que me puedes indicar como conseguirlas?. desde ya muchas gracias!!.

Por tus éxitos!!

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pantallas graficas para clipper

Publicado por Clippero (2 intervenciones) el 07/05/2012 20:56:08
Hola:

Buscando por google para programar fácilmente un entorno gráfico en Clipper, he venido a parar aquí y como he encontrado estas librerías y aunque haya pasado bastante tiempo (más vale tarde que nunca) pongo de dónde las he descargado por si alguien más estuviera interesado: http://gabysoft.co.cc

Están las dos: OGL (Object Graph Library) y Object ClipperVision.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar