Clipper/FiveWin - FWH/XHarbour

 
Vista:

FWH/XHarbour

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 22/05/2008 03:26:20
Amigos, porfavor si alguien me ayuda, soy nuevo en programcion con FiveWin tengo el FiveWin for xHarbour 7.12-Dec.2007 al tratar de compilar un programa por ejemplo los de ejemplo ACCOUNT me saltan errores por ejemplo "_HB_FUN_MENUEND" como que no encuentra una libreria determinada, es posible que el compilador no sea el adecuado?, cual va para este FiveWin, como ejemplo al compilar me sale al principio esta presentacion "xHarbour Compiler 1.1.0 (Simplex) despues me salen muchos errores, gracias por la ayuda
Fernando

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FWH/XHarbour

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 22/05/2008 11:03:22
Fernando...
Como estas compilando^?

Segun veo tienes xHarbour entonces deberas utilizar c:fwhsamplesuildhx.bat
Compila tutor01.prg

buildhx tutor01.prg

Asegurate que los patth esten correctos en buildx.bat

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FWH/XHarbour

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 23/05/2008 03:47:36
Amigo muchas gracias por tu aporte, pero este lenguaje es cansador de aprender y que hay distintas versiones y cada una con su correspondiente compilador, trate de compilar el TUTOR01 con el buildx.bat pero me salto este error:

ERROR tutor01 RC 48: Cannot open fiel: WINXP/WINDOSXP/Manifest
ERROR: Unresolved external '_hb_stack' referenced from C:/BCC55/LIB/FIVEHC.LIBIFFWNRUN
ERROR : Unresolved external '_HB_FUN_TACTIVEX' referenced from C:/PROG_FW/TUTOR01 (este es el directorio donde compilo)

No se que hacer no es facil este lenguaje porque no es como los otros con documentacion y ademas al parecer son muchos los que tenemos este problema me pregunto porque el autor no hace una version fija y estable y se termino el problema
Cordiales saludos
Fernando

Nota: si puedes decirme que version usas y como compilas asi lo consigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FWH/XHarbour

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 23/05/2008 04:35:38
Fernando..

C:/BCC55/LIB/FIVEHC.LIBIFFWNRUN

Revisa tus paths..... copiaste en c:cc55lib las .LIB de FW???

ERROR : Unresolved external '_HB_FUN_TACTIVEX' referenced from
Modificaste Tutor01.prg???

Compila desde c:fwhsamples.... fijate bien en las rutas de los archivos

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FWH/XHarbour

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 23/05/2008 20:16:45
XEdit al rescate !!!!!!!!!!

Fernando:

Visita esta web:

http://objetopersistente.blogspot.com/2008/05/de-clipper-x-harbour-con-xedit.html

Descargate XEdit (es gratis) y veras que en menos de media hora tienes listo tu programa FiveWin corriendo, y ademas podrás compilar y ejecutar todos los demos de FW con solo clicks del mouse.

En esa web se explica perfectamente como usar XEdit para compilar con FiveWin y todo el proceso se hace de manera visual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FWH/XHarbour

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 24/05/2008 03:22:52
Muchas gracias amigos a todos por la ayuda, seguire los pasos indicados por ustedes a ver si tengo suerte.
Cordiales saludos
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar