Clipper/FiveWin - CONSULTA CON TREPORT

 
Vista:

CONSULTA CON TREPORT

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 31/05/2008 01:29:40
Hola

Tengo una consulta, tengo un reporte de una gasolineria donde agrupo la informacion de comprobante emitidos (facturas/boletas), como primer grupo DETALLE DE VENTA, despues otro grupo con la misma informacion pero esta vez totalizada por SURTIDOR, otro grupo RESUMEN POR ARTICULO, y el ultimo como RESUMEN DE PAGO los cuatro grupos tienen el mismo resultado, pero sucede que al final del reporte obviamente me arroja un total general que es la suma de todos los grupos y no quiero que salga ese total por que me distorsiona todo.

Existe alguna forma de eliminar la impresion del total general de reporte, conservando los totales de los grupos ????

De ante mano
Gracias

Att.
Luis Ponce
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA CON TREPORT

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 31/05/2008 01:32:24
Luis..
Cuando defines cada columna del reporte.. .. obvia la clausula TOTAL

Saludos.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis Ponce

RE:CONSULTA CON TREPORT

Publicado por Luis Ponce (13 intervenciones) el 31/05/2008 19:35:46
Gracias Ricardo por tu amable respuesta,

Sucede que ya probe esa opcion, y tambien elimina los totales de los grupos, lo que necesito es que imprima los totales de los grupos, pero que no muestre el total general.

Att.

Luis Ponce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA CON TREPORT

Publicado por Ricardo Ramirez E. (201 intervenciones) el 01/06/2008 02:28:53
Revisando la c:fwhsource colum.prg

METHOD SayTotal(nRow, nCol) CLASS TRColumn
LOCAL oFont
LOCAL cText
LOCAL nFont
DEFAULT nRow := 0 ,;
nCol := ::nCol
IF !::lTotal
RETU NIL
ENDIF
nFont := eval(::bTotalFont)
oFont := ::oReport:aFont[nFont]
cText := Transform(::nTotal,::cTotalPict)
::oReport:oDevice:Say(nRow, nCol, cText, oFont, ::nWidth, ::oReport:aClrText[nFont],,::nPad-1)
RETURN NIL

El detalle es que cuando ::lTotal es .T. imprime los totales.. y en los grupos revisando
c:fwhsource eport.prg puedes ver que si ::lTotal es .F. no imprime el total

Quizas exista una manera mas facil..mas.. puedes añadir una DATA a la TREPORT
::lTotalFinal que por defecto estaria en .T.
y añades asi :
IF !::lTotal .or. ::!lTotalFinal
RETU NIL
ENDIF

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar