Clipper/FiveWin - Llenado de tablas de base de datos en Clipper

 
Vista:

Llenado de tablas de base de datos en Clipper

Publicado por ROBERT ALEXANDER (5 intervenciones) el 24/10/2001 19:22:39
Como yo haria un programa que llene una tabla(fichero) de base de datos. Por ejemplo el fichero persona.dbf y que los campos sean Nombre y Edad. Me han dicho que se puede hacer con el REPLACE pero quisiera que alguien me muestre un ejemplo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenado de tablas de base de datos en Clipper

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 25/10/2001 20:24:38
Amigo roberto efectivamente REPLACE graba información en los campos de una tabla, ademas en clipper puedes usar otra variante

Ejemplo 1

cnombre:="Roberto "
nedad :=25
//
use persona new
append blank // crea nuevo registro
Replace NOMBRE with cnombre // cnombre Variable de memoria
Replace EDAD with nedad // nedad

ejemplo 2

use persona new
dbappend() // igual a APPEND BLANK
persona->NOMBRE:=cnombre
persona->EDAD :=nedad

espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclarar una duda sobre registros de base de datos

Publicado por Robert Alexander (5 intervenciones) el 30/10/2001 06:44:23
Quisiera saber como es que se llama la funcion que me permite saber en que registro yo me encuentro.Un ejemplo es que si yo estoy en el registro #5, que la funcion me devuelva un 5 o sino que sea una funcion que haga algo por el estilo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclarar una duda sobre registros de base de da

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 30/10/2001 08:44:53
Eso lo consigues con la funcion Recno() que te dice el nº de registro en el que estas posicionado. Ojo es la posicion fisica del registro, esto es no depende del indice. Quiero decir con esto que si por ejemplo abres una tabla articulo con un indice por codigo y ejecutas la funcion dbGoTop() e inmediatamente preguntas el Nº de registro no te va a dar el 1 sino que te dira a lo mejor el 233, porque el registro esta grabado fisicamente en la posicion 233 independientemente que su codigo sea el primero en la base de datos. Para saber la posicion de un registro dentro de un indice creo que no hay nada que te lo diga. Tendras que llevar tu un contador en tu programa.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar