Clipper/FiveWin - PROGRAMACION EN RED

 
Vista:

PROGRAMACION EN RED

Publicado por Alvaro Rodriguez (1 intervención) el 11/09/2000 00:00:00
Hola necesito un ejemplo de como programar en clipper 5.2 para Red.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROGRAMACION EN RED

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
La programacion en red en clipper es muy sencilla.
Para empezar tienes que añadir a tu programa la instruccion

SET EXCLUSIVE OFF

De esta manera todas las bases de datos se abriran en modo compartido, y puedes abrirlas por mas de un usuario.

Despues antes de hacer cualquier escritura en la base de datos tienes que preguntar por la funcion
Rlock() que intentar bloquear el registro y devuelve True si lo consigue y False en caso contrario.

Ej. para modificar la ficha de un cliente con codigo 9376222L
escribo:

Use clientes index codigo
dbseek("9376222L")
If Found ()
If Rlock() //Intenta bloquear el registro
// Lo consigue y por tanto yo puedo escribir
replace nombre with "PEDRO JOSE LOPEZ"
......
......
dbCommit () // Como las escrituras quedan en un buffer, tengo que forzar que se graben en el disco para que inmediatamente sean vistas por otros usuarios
else
// No consigue bloquear el registro y por
// tanto muestro mensaje de error
@10,10 say "La ficha esta en uso por otro usuario"
endif
end if

El registro se desbloquea cuando acceda a otro registro.

Si se trata de grabar un registro nuevo procedo del mismo modo

Append Blank
If Rlock()
replace ........
........
dbcommit()
end if
Ten en cuenta que si bloqueas un registro has de preocuparte de que el usuario no lo deje bloqueado indefinidamente.

Por ultimo si necesitas reindexar o hacer cualquier operacion con la base de datos completa utilizas la funcion Flock () que b
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMACION EN RED

Publicado por Tomas (4 intervenciones) el 12/09/2000 00:00:00
Tambien echale un vistaso al archivo locks.prg dentro de los ejemplos
Tomas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

numerar una factura por varias estaciones

Publicado por victor luis pineda rivas (3 intervenciones) el 27/08/2008 13:05:57
Tengo un pequeño programa de facturación en ambiente windows con Fivewin. Quiero que cuando por ejemplo tres estaciones esten en linia con la mismas bases de datos compartidas no se repita el mismo numero al generar la factura . me esta ocurriendo en alguna de las estaciones se repite. Como Debo Hacer por favor ayudenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROGRAMACION EN RED

Publicado por marcelo morales (2 intervenciones) el 05/04/2008 00:33:56
deseo saber sobre grabar registro en red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar