Cobol - Programar el Toolbar

 
Vista:

Programar el Toolbar

Publicado por Carlos Suárez G. (1 intervención) el 16/07/2008 04:19:01
Hola, busco un ejemplo de como programar la barra de control Toolbar con sus eventos, una rutina de manutencion de registros, una guia de como hacerlo bien en Wow 3.12

Mil gracias,

Carlos E.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación de la barra de control Toolbar en Wow 3.12

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 22:32:43
Para programar la barra de control Toolbar en Wow 3.12 y gestionar sus eventos, puedes seguir estos pasos:

1. Diseño de la interfaz de usuario:
- Abre Wow 3.12 y crea una ventana o pantalla donde deseas agregar la barra de control Toolbar.
- Agrega la barra de control Toolbar desde la paleta de herramientas de Wow en la ventana.

2. Definición de variables:
- En tu programa COBOL, define las variables necesarias para interactuar con la barra de control Toolbar y los registros de datos que desees mantener.

3. Configuración de la barra de control Toolbar:
- Configura los botones y elementos de la barra de control Toolbar según tus necesidades. Puedes hacerlo a través de la interfaz gráfica de Wow 3.12.

4. Manejo de eventos:
- Define rutinas de manejo de eventos para cada botón o elemento de la barra de control Toolbar. Estas rutinas se ejecutarán cuando el usuario interactúe con la barra.
- Por ejemplo, para el botón "Nuevo", puedes crear una rutina que abra un formulario en blanco para ingresar un nuevo registro.
- Para el botón "Guardar", crea una rutina que guarde los datos ingresados en los registros.

5. Mantenimiento de registros:
- Implementa una rutina de mantenimiento de registros que permita al usuario agregar, editar o eliminar registros de acuerdo a las interacciones en la barra de control Toolbar.

6. Validación de datos:
- Asegúrate de realizar la validación de datos ingresados por el usuario para garantizar la integridad de la información en los registros.

7. Actualización de la interfaz gráfica:
- Después de cada modificación en los registros, actualiza la interfaz gráfica para reflejar los cambios en la pantalla.

8. Pruebas y depuración:
- Realiza pruebas exhaustivas para garantizar que la barra de control Toolbar y las rutinas de manejo de eventos funcionen correctamente.

9. Documentación:
- Documenta tu código y la funcionalidad de la barra de control Toolbar para futuras referencias.

Recuerda que Wow 3.12 puede tener sus propias peculiaridades y características específicas, por lo que consulta la documentación de Wow 3.12 y cualquier recurso de referencia proporcionado por el fabricante para obtener información detallada sobre la programación de la barra de control Toolbar en esta plataforma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar