Cobol - Pregunta a los coboleros

 
Vista:

Pregunta a los coboleros

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 11/09/2008 19:02:10
Quisiera saber que opinan o que piensan Uds a cerca de esta pregunta
Que es lo que hace grande a un Lenguaje de programacion ?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta a los coboleros

Publicado por Rodolfo Levet (28 intervenciones) el 11/09/2008 19:53:55
Amigo... a pesar de ya no programar... (de vez en cuando solo despunto el vicio), creo y respondo en una sola respuesta.....en el caso de los lenguajes orientados a administracion... EL MANEJO DE LOS DATOS... llamense archivos, bases de dato, etc..... ahi radica la fortaleza de un lenguaje y por ello creo yo el cobol aun no se le ha podido reemplazar.

Saludos
Rodolfo Levet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta a los coboleros

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 11/09/2008 21:43:36
En eso estoy totalmente de acuerdo, pero ademas
creo que la disponiblidad de varios compiladores
o empresas proveedores tambien aporta
(a lo mejor estoy equivocado), la comunidad de desarrolladores/seguidores/fanas/,
el precio de sus licencias, la compatibilidad,
la curva de aprendizaje corta, tambien creo que suma al crecimiento de un lenguaje

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta a los coboleros

Publicado por German Lopez (8 intervenciones) el 18/01/2009 16:39:39
Definitivamente lo que hace grande a un Lenguaje de Programacion, es su facilidad de adaptarse a los nuevos cambios tecnologicos, su capacidad para administrar con Exito GRANDES volumenes de informacion y su capacidad de permanencia en el mercado inclusive con el paso del tiempo... y el UNICO que ha podido cumplir con estas expectativas, es definitivamente COBOL, aunque a muchos no les guste admitirlo.

Si buscan bien en Internet, se darán cuenta que en el año 2010, el COBOL cumplirá 50 AÑOS dando de que hablar... y sigue tan vigente como en aquel entonces.

Para mayor informacion, les invito al Curso de AcuCobol-GT:

http://www.acucobol.tk

Exitos !!

German Eduardo Lopez Velez
Mentor Cobol Senior
Sistemas Boreal
Consultoría con Resultados Efectivos
[email protected]
Celular: (+57) 315-538-7756
Pereira, Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta a los coboleros

Publicado por mushita (1 intervención) el 09/02/2012 23:40:21
Creo que al igual que los demas opino que la administracion de los datos, la simplicidad del lenguaje y la compatibilidad con los sistemas hacen a un lenguaje fuerte es por ello que cobol aun pasado el tiempo sigue siendo un lenguaje que no se ha podido reeemplazar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar