Cobol - Cambio FONTS impresora HP840C

 
Vista:

Cambio FONTS impresora HP840C

Publicado por Orlando (5 intervenciones) el 20/11/2001 17:48:02
HOLA, gracias a DIEGO y RODOLFO por sus respuestas. Mi duda concretamente es la siguiente :
Puedo elaborar desde un programa RMCOBOL un formulario donde mezcle diferentes tipos de tamaño de letra, colores y caracteres especiales como lineas continuas (para separacion de cmpos en el formulario) ? Pueden venir por lo menos dos tipos de letra en una misma linea.
Esto es para imprimir en una impresora HP-840C pero no encuentro en el manual los caracteres escape requeridos.

Agradezco desde ahora su valiosa colaboracion.

OGR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de formulario con diferentes tipos de letra y caracteres especiales

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 18:53:01
Sí, Orlando, es posible elaborar un formulario desde un programa RMCOBOL en el que mezcles diferentes tipos de letra, colores y caracteres especiales, como líneas continuas para separar campos en el formulario. Para lograr esto, normalmente se utilizan secuencias de escape ANSI o códigos de control específicos de la impresora.

Sin embargo, ten en cuenta que RMCOBOL es un lenguaje de programación COBOL y no proporciona directamente capacidades avanzadas de formato de impresión o control de la impresora. Deberás utilizar las capacidades de formato y control de la impresora específica (en este caso, la HP DeskJet 840C) para lograr lo que deseas.

Aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:

1. Consultar la documentación de la impresora:
El primer paso es consultar la documentación de la impresora HP-840C o buscar en línea los comandos de control y secuencias de escape que admite esta impresora. Estos comandos te permitirán cambiar el tamaño de la fuente, el color y otros aspectos del formato de impresión.

2. Usar caracteres de escape:
Una vez que hayas identificado las secuencias de escape adecuadas, puedes usarlas en tu programa RMCOBOL para controlar la impresión. Por ejemplo, para cambiar el tipo de letra o el tamaño de la fuente, puedes enviar la secuencia de escape correspondiente antes de imprimir el texto con ese formato específico.

3. Ejemplo de secuencias de escape ANSI:
Las secuencias de escape ANSI son comunes para controlar aspectos de formato en las impresoras. Por ejemplo, para cambiar el tipo de letra a "negrita", puedes utilizar la siguiente secuencia de escape ANSI en tu programa COBOL:

1
2
MOVE ESCAPE-SEQUENCE TO PRINT-LINE
DISPLAY PRINT-LINE

Donde `ESCAPE-SEQUENCE` contiene la secuencia de escape correspondiente.

4. Pruebas y ajustes:
Una vez que hayas incorporado las secuencias de escape en tu programa COBOL, realiza pruebas en la impresora HP-840C para asegurarte de que el formato se aplique correctamente. Puede requerir algunos ajustes y pruebas iterativas para lograr el resultado deseado.

Ten en cuenta que la capacidad de formato y control de la impresora puede variar según el modelo y la marca de la impresora. Por lo tanto, es importante consultar la documentación específica de la impresora y, posiblemente, realizar pruebas para lograr el formato de impresión deseado en tu formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar