Cobol - Emulador pag-up

Vista:

Emulador pag-up

Publicado por Sandra (4 intervenciones) el 27/11/2001 14:52:01
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con el siguiente problema. Yo tengo los programas y los datos en un servidor de linux. Los programas realizados en AcuCobol, quisiera poder ejecutar esos programas desde Windows sin utilizar el samba, sé y estoy usando el emulador TinyTerm pero no consigo que me funcionen ciertas teclas como el Page-Down y Page-Up, sin embargo si corro los mismos programas sobre Windows o con el wrun32 me funcionan perfectamente, Alguien puede ayudarme a solucionar el problema
Muchas Gracias
Sandra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de teclado en ejecución de programas AcuCobol desde Windows a Servidor Linux con TinyTerm

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 19:02:35
El problema que estás experimentando con la falta de funcionalidad de las teclas Page-Down y Page-Up al ejecutar programas AcuCobol desde Windows a través de TinyTerm en un servidor Linux puede deberse a diferencias en la configuración de teclado entre los sistemas operativos o la emulación de terminal. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar este problema:

1. Verifica la configuración de emulación en TinyTerm:
Asegúrate de que la configuración de emulación de terminal en TinyTerm esté configurada correctamente para emular el tipo de terminal que tu programa AcuCobol en el servidor Linux espera. Puedes verificar la configuración de teclado y las secuencias de escape en TinyTerm para asegurarte de que estén coincidiendo con las expectativas del programa en el servidor.

2. Configuración del servidor Linux:
Verifica la configuración del servidor Linux. Es posible que algunas configuraciones de teclado específicas en el servidor estén interfiriendo con las teclas Page-Down y Page-Up. Puedes revisar y ajustar la configuración del teclado en el servidor para ver si esto resuelve el problema.

3. Actualización de TinyTerm:
Asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de TinyTerm. En ocasiones, las actualizaciones pueden solucionar problemas de compatibilidad y errores de emulación.

4. Contacta al soporte técnico de TinyTerm:
Si los pasos anteriores no resuelven el problema, considera contactar al soporte técnico de TinyTerm. Pueden proporcionarte asistencia específica para este problema y ayudarte a configurar correctamente la emulación de terminal para tu entorno.

5. Alternativas de emulación de terminal:
Si sigues teniendo problemas con TinyTerm, puedes considerar probar con otras emulaciones de terminal que sean compatibles con AcuCobol y tengan una mejor compatibilidad de teclado. Algunas alternativas populares incluyen PuTTY, Tera Term, o SecureCRT.

6. Comunicación con los desarrolladores de AcuCobol:
Si el problema persiste, es posible que desees contactar a los desarrolladores de AcuCobol para obtener orientación específica sobre la configuración de teclado y emulación de terminal recomendada para ejecutar programas AcuCobol desde Windows.

Recuerda que la solución exacta puede depender de la configuración específica de tu entorno y las versiones de software que estás utilizando. Experimentar con diferentes configuraciones y, en última instancia, contactar al soporte técnico de las herramientas involucradas suele ser la mejor manera de abordar problemas de este tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar