Cobol - problema

 
Vista:

problema

Publicado por jose (2 intervenciones) el 18/04/2009 10:24:11
RMcombol:Imprimo una factura en Bitmap, y todo ba bien. Pero no puedo cambiar el tamaño de la letra. ¿ Alguien me puede ayudar ? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar tamaño de letra en factura en Bitmap

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 08/09/2023 22:35:16
Si estás teniendo dificultades para cambiar el tamaño de la letra al imprimir una factura en formato Bitmap en RMCOBOL, aquí tienes algunos pasos generales que podrían ayudarte:

1. Configurar la fuente en el archivo de imagen: Asegúrate de que la fuente o tipo de letra que deseas usar en tu factura esté correctamente configurada en el archivo de imagen Bitmap. Si estás utilizando una fuente específica, asegúrate de que esté incluida en el archivo de imagen y que se pueda acceder a ella.

2. Configurar el tamaño de la fuente: En RMCOBOL, es probable que necesites configurar el tamaño de la fuente utilizando comandos o funciones específicas de manejo de impresión. Esto puede variar dependiendo de cómo se esté generando el archivo Bitmap.

3. Utilizar comandos de impresión: Si estás generando el archivo Bitmap a través de comandos de impresión en COBOL, asegúrate de que estás utilizando los comandos adecuados para configurar el tamaño de la fuente antes de imprimir el texto. Puedes necesitar utilizar comandos como `FONT` o `POINTSIZE` para establecer el tamaño de la fuente.

4. Consultar la documentación de RMCOBOL: La documentación de RMCOBOL es una fuente invaluable de información. Revisa la documentación específica de RMCOBOL para encontrar detalles sobre cómo manejar la impresión y el tamaño de la fuente en el contexto de tu aplicación.

5. Pruebas y depuración: Realiza pruebas y depuración para asegurarte de que los comandos y configuraciones se apliquen correctamente al generar la factura en formato Bitmap. Puedes utilizar mensajes de depuración o registros de impresión para verificar que se estén aplicando los tamaños de fuente correctos.

Si estas sugerencias generales no resuelven tu problema, te recomiendo contactar al soporte técnico de RMCOBOL o buscar ayuda en comunidades en línea de desarrolladores de RMCOBOL, donde es posible que otros desarrolladores hayan enfrentado problemas similares y puedan proporcionar orientación específica para tu situación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar