Cobol - manejo de mensaje de error

 
Vista:

manejo de mensaje de error

Publicado por Stevepuntocom (22 intervenciones) el 19/05/2009 23:15:07
Hola mi gente de LWP!

Estoy usando NetExpress 3.1.11 sobre Windows XP Pro.
Me gustari saber como se manejan los mensajes de error (en ingles) que me tira la aplicacion. Por ejemplo si intentas digitar mas caracteres que puede recibir una variable te devuelve un mensaje aunque la aplicacion no explota en si.
Favor de ayudarme.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manejo de errores en NetExpress 3.1.11 en Windows XP Pro

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 08/09/2023 22:39:45
Para manejar los mensajes de error que arroja tu aplicación en NetExpress 3.1.11 en Windows XP Pro, puedes seguir estos pasos generales:

1. Revisar el mensaje de error: Cuando la aplicación muestra un mensaje de error en inglés, es importante leer cuidadosamente el mensaje para comprender la naturaleza del error y obtener información sobre lo que podría estar causando el problema.

2. Verificar el código fuente: Luego de identificar el mensaje de error, debes buscar en el código fuente de tu programa la sección donde se genera el error. El mensaje de error generalmente se genera en una parte específica del código que maneja la validación de datos o la lógica de la aplicación.

3. Corregir el código: Una vez que hayas ubicado la parte del código que genera el error, debes realizar las correcciones necesarias para solucionar el problema. Por ejemplo, si el error se produce debido a que estás ingresando más caracteres de los permitidos en una variable, debes ajustar la longitud de la variable o realizar una validación adecuada antes de asignarle valores.

4. Manejar excepciones: En COBOL, puedes utilizar bloques `TRY...CATCH` o estructuras de manejo de excepciones para capturar y manejar los errores de manera más controlada. Esto te permite tomar acciones específicas cuando se produce un error en lugar de que la aplicación se cierre inesperadamente.

5. Registrar errores: Puedes agregar un sistema de registro de errores para registrar los detalles de los errores en un archivo de registro. Esto puede ser útil para el seguimiento y la depuración de problemas.

6. Consultar la documentación: Revisa la documentación de NetExpress 3.1.11 para obtener información específica sobre cómo manejar errores y excepciones en esa versión particular de la herramienta. La documentación puede proporcionar ejemplos y detalles técnicos relevantes.

7. Actualizar el entorno: Ten en cuenta que Windows XP Pro es un sistema operativo antiguo y descontinuado. Considera actualizar tu entorno de desarrollo y tu sistema operativo a versiones más recientes y compatibles para aprovechar las características y las correcciones de errores más recientes.

Recuerda que la forma exacta de manejar los errores puede variar dependiendo del diseño y la estructura de tu aplicación, así como de la forma en que se ha implementado el manejo de errores en el código COBOL. Es importante comprender la lógica de tu aplicación y cómo se gestionan los errores en tu entorno específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar