Cobol - Problema con Funcion-Tecla

 
Vista:

Problema con Funcion-Tecla

Publicado por StevePuntoCom (22 intervenciones) el 20/06/2009 19:04:50
Hola LWP!
Tengo una aplicacion desarrollada en NetExpress 3.0/Console y me esta pasando lo siguiente:
tengo un programa con este esquema:
*>Parte I
DISPLAY SS-ESTUDIANTE. *> ES UN SCREEN SECTION
ACCEPT SS-ESTUDIANTE.
Hago uso de mi Tecla-Funcion (para leer la tecla de funcion que digita el usuario).
todo bien, todo funciona bien.

sigo agreganfo codigo
*>Parte II
DISPLAY SS-MADRE.
ACCEPT SS-MADRE.

Ustedes saben que cuando uno usa screen section las teclas de flechas sirven para navegar de un campo a otro. Resulta que en la parte II no me estan funcionando. Cuando le doy Flecha-Abajo para ir al campo siguiente reacciona como si fuera ENTER, es decir termina el ACCEPT y la pasa a la parte III

*>Parte III
PERFORM VALIDAR-DATOS-MADRE.

Favor de ayudarme.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con navegación de teclas de flecha en screen sections en NetExpress 3.0/Console

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 08/09/2023 22:46:22
Entiendo que estás experimentando un problema con la navegación entre campos cuando utilizas las teclas de flecha en una aplicación desarrollada en NetExpress 3.0/Console en COBOL. El comportamiento que estás describiendo podría estar relacionado con la configuración de las teclas de función y la forma en que se procesan en tu entorno. Aquí tienes algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Verifica la configuración de las teclas de función: Asegúrate de que la configuración de las teclas de función en tu entorno NetExpress esté adecuadamente configurada para permitir la navegación entre campos en las screen sections. Revisa la configuración de teclas y atajos de tu entorno de desarrollo para asegurarte de que las teclas de flecha estén configuradas correctamente.

2. Revisa el código COBOL: Verifica que no haya código en la "Parte II" que esté consumiendo o interpretando las teclas de flecha de manera incorrecta. Asegúrate de que las teclas de flecha estén manejando la navegación entre campos y no ejecutando acciones inesperadas.

3. Verifica la interacción con otras secciones: Si tu programa tiene otras secciones o partes que puedan estar interactuando con la navegación de teclas, revisa esas secciones para asegurarte de que no estén afectando el comportamiento de las teclas de flecha.

4. Actualiza NetExpress: Considera la posibilidad de actualizar tu versión de NetExpress a una más reciente si estás utilizando una versión antigua. Es posible que problemas como este se hayan abordado en versiones posteriores con correcciones de errores.

5. Consultar la documentación de NetExpress: Consulta la documentación oficial de NetExpress o el soporte técnico de Micro Focus (el desarrollador de NetExpress) para obtener asistencia específica sobre este problema. Puede haber información o soluciones específicas proporcionadas por el proveedor.

6. Pruebas de depuración: Utiliza herramientas de depuración disponibles en NetExpress para rastrear cómo se están procesando las teclas de flecha en tu programa y si hay alguna sección que las esté capturando o interpretando de manera incorrecta.

Si después de revisar estas sugerencias todavía no puedes resolver el problema, te recomendaría ponerse en contacto con el soporte técnico de NetExpress o buscar ayuda en comunidades en línea de desarrolladores de COBOL que puedan estar familiarizados con problemas específicos de esta herramienta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar