Cobol - Archivos .dat y .idx

 
Vista:

Archivos .dat y .idx

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 10/07/2009 13:49:54
Buenas. Tengo una serie de ficheros .dat acompañados por sus correspondientes .idx, de los cuales necesito extraer información. He conseguido averiguar que se trata de ficheros de MicroFocus Cobol, pero el problema es que no controlo nada de cobol... ¿Cómo podría extraer la información de dichos ficheros?
Dejo un par de ejemplos por si alguien le quiere echar un vistazo: http://www.megaupload.com/?d=6UAWXJKI

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 15/07/2009 23:47:39
Los archivos que pusiste alli no parecen de MF, tampoco son RM, de donde los sacaste ?
de una maquina con Windows ? Unix ? Linux ?, Mainframe? As400?
Generalmente los archivos MF la parte que corresponde a Datos es
un archivo lineal plano es decir posee un registro pegado al lado del otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 16/07/2009 00:22:16
No tengo ni idea de dónde los han sacado... simplemente mi jefe me llegó con ellos y me dijo que consiguiese recuperar la información de dentro, que desconocía la procedencia y la estructura así que no tengo nada más (bueno, tengo otros tantos archivos similares a esos, pero sólo .dat y .idx)
Hay un programa llamado SiberDataViewer que me los reconoce como MF. Después me baje NetExpress 5.1 y también los abría. El caso es que no sé qué hacer con ellos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 17/07/2009 18:02:20
Pedile a tu jefe que te consiga las FD (FIELD DESCRIPTOR) o copys de las estrcuturas
en base a eso puedo hacer un programita que lo ahbra en forma correcta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 17/07/2009 19:41:21
Claro el problema es ese, que no podemos conseguir las FD... teniendo las FD sería simplemente exportar los datos...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 17/07/2009 22:26:21
Auch! Esta complicado el asunto entonces, yo he logrado exportarlos a medias,
los registros no siguen un patron, ni mantiene alguna uniformidad, no se entiene nada, seguire intentando cualquier novedad lo leeras aqui

PD pero tu jefe no sabe de donde los saco ?, preguntale si viene de un maiframe o As400 ?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por gato malo (21 intervenciones) el 20/07/2009 03:07:41
se puede hacer una busqueda con progra en binario y armarte el fd pero necesita tiempo y muchas pruebas es bastante dificil lo he hecho pero para q tu lo hagas por tu cuenta te va rezultar recontra dificil es por eso q el cobol en un sistema confiable sino imaginate cuanta informacion se podria cambiar ala data de los bancos (ponerte unos ceros en tu cuenta.......) suerte.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 20/07/2009 10:14:16
Ya ya sé que es difícil... Lo complicado es saber el formato COMP-N en el que se encuentran los datos y después de eso conseguir saber la longitud de los campos... Ando intentándolo con un editor hexadecimal pero de momento no he conseguido saber el formato COMP-N que tienen los datos...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por Miguel Ángel (5 intervenciones) el 25/09/2009 21:37:26
Hola:

Los archivos con extensión .idx y .dat corresponden por lo general a Informix.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por PANCHO (1 intervención) el 18/03/2014 20:58:40
PUES AUNQUE ES UN TEMA MUY VIEJO, NO VI QUE LO SOLUCIONARAN , SI AUN TIENE DUDAS CON ESO QUISIERA QUE ME ENVIARAN UN ARCHIVO, EL QUE SEA, YA HE EXTRAIDO INFORMACION DE ESE TIPO DE ARCHIVOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos .dat y .idx

Publicado por calisto. (1 intervención) el 15/09/2014 23:29:17
Buenas,

Tengo unos ficheros .dat y .idx de velneo y quisiera pasarlos a access, si hay alguna persona que pueda decirme como abrirlos se lo agradecería.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar