Cobol - CICS/COBOL/ORACLE

 
Vista:

CICS/COBOL/ORACLE

Publicado por Carlos Roberto Sancho (2 intervenciones) el 20/07/2009 16:23:59
Gracias.
Por favor ayudenme.
Tengo la tarea de Modificar programas de CICS/COBOL para migrar la informacion de los archivos VSAM a la base de datos ORACLE 11g.

Soy programador de COBOL WANG VS y tambien Desarrollo en Base de Datos ORACLE, pero no tengo claro como puedo leer y escribir en la base de datos oracle mediane CICS/COBOL.

Alguien puede guiarme los pasos y las herramientas requeridas en el lado del CICS/COBOL para que se comunique con la Base de Datos ORACLE.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CICS/COBOL/ORACLE

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 22/07/2009 19:36:20
Uhhhhh al fin un CICSERO!
Cuando el programa se ejecute ya estara conectado, porque la conexion se establece cuando
se levanta el CICS, es decir la conexion no es propia de cada programa como en Batch
Sino que la maneja el CICS, que plataforma es ?
Linux, Unix o Mainframe ?
Es rarisimo que tengas que volcar un VISAM hacia tabla ORACLE pasando por CICS, que me perdone el que te pidio esto
pero se fue de mambo porque si solo es un vuelco de un VISAM a Tabla es un tratamiento pura y netamente batch

porque no lo haces batch directamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CICS/COBOL/ORACLE

Publicado por Carlos Roberto Sancho (2 intervenciones) el 22/07/2009 19:50:53
La plataforma es UNIX CON EMULACION DE CICS.
Actualmente la data se mantiene en archivos VSAM, pero desean conservar las aplicaciones COBOL modificandolos para que escriban y lean datos de la base de datos ORACLE.