Cobol - COMANDOS COMMINT / ROLLBACK

 
Vista:

COMANDOS COMMINT / ROLLBACK

Publicado por RAUL RAPISARDI (22 intervenciones) el 07/09/2009 16:05:20
COn RM, se puede hacer algo similiar al ACUCOBOL que maneja transacciones ... (begin transaction... y si esta todo bien, continua y sino desestima la grabación realizada?) perm,itiendo si no esta todo bien deshacer los cambios ?

URGENTE !

Muchas gracias, por la tan amable colaboracion de todos !
Saludos RAUL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementar control de transacciones en RM/COBOL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 08/09/2023 23:11:57
Con RM/COBOL (también conocido como RM/COBOL-85 o RM/COBOL-90), puedes manejar transacciones y deshacer cambios si algo sale mal utilizando un enfoque similar al que mencionaste con ACUCOBOL. Aunque RM/COBOL no admite transacciones nativamente como las bases de datos SQL, puedes implementar un control de transacciones personalizado utilizando archivos temporales y lógica de programación.

Aquí hay un enfoque general para implementar un control de transacciones en RM/COBOL:

1. Crear un archivo temporal: Puedes crear un archivo temporal (o varios) que actúe como un "registro de transacciones". Este archivo almacenará los datos que deseas modificar como parte de una transacción.

2. Iniciar la transacción: Antes de realizar cambios en los datos reales, comienza una "transacción" escribiendo los cambios en el archivo temporal.

3. Realizar cambios: Lleva a cabo los cambios que deseas en tus datos reales en tu programa COBOL.

4. Verificar si todo está bien: Después de realizar los cambios, verifica si todo está bien y si la transacción puede confirmarse. Si todo está en orden, puedes "confirmar" la transacción. Si algo sale mal, puedes "deshacer" la transacción.

5. Confirmar la transacción: Si la transacción se puede confirmar, copia los cambios del archivo temporal a los archivos de datos reales. Esto aplica los cambios de manera permanente.

6. Deshacer la transacción: Si algo sale mal, simplemente ignora los cambios en el archivo temporal, o puedes revertir los cambios en los archivos de datos reales manualmente.

7. Cerrar la transacción: Limpia y cierra cualquier archivo temporal y realiza otras acciones necesarias para finalizar la transacción.

Este enfoque manual te permite tener control sobre las transacciones y deshacer cambios si algo sale mal. Sin embargo, también requiere un manejo cuidadoso de los archivos temporales y la lógica de programación para determinar cuándo confirmar o deshacer una transacción.

Es importante mencionar que RM/COBOL no proporciona una funcionalidad de "transacción" incorporada como algunos sistemas de bases de datos, por lo que debes implementar este control de transacciones de manera personalizada en tu código COBOL. Además, debes asegurarte de manejar adecuadamente los archivos temporales y evitar situaciones de pérdida de datos o incoherencia en caso de que se produzca un fallo durante la transacción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar