Cobol - ERROR 98XX

 
Vista:

ERROR 98XX

Publicado por Xavier (1 intervención) el 24/11/2009 10:48:47
Hola a toda la Comunidad,
tengo una aplicación en la empresa realizada en cobol, y últimamente tenemos un problema con errores de cobol. Nuestro proveedor de software nos dice que es un problema de red, haciendole caso se ha procedido a cambiar tarjetas de red, cables, switch, e incluso algún equipo, peró resulta que el viernes nos volvió a salir un error 9813, reconstrui el fichero con vutil32 y pudimos trabajar, pero ayer lunes volvió a salir otro error 9802 en otro fichero, lo he vuelto a reconstruir y seguimos trabajando.
El problema es que llevamos la contabilidad de una cadena de hoteles y no podemos estar trabajando de esta manera.
Os describo nuestra configuración de equipos
Server windows 2000 server en un compaq Proliant ML 350, equipos cliente con Windows XP, switch 3com 16 puertos 100
Mis preguntas serian las siguientes:
¿Es un fallo de red seguro?
¿Puede provocar estos fallos otro hardware?
¿Puede fallar la aplicación?
Os agradezco toda la atención que podais prestarme

Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ERROR 98XX

Publicado por Luis Salinas (83 intervenciones) el 26/11/2009 05:44:29
Que tal Xavier.

Obviamente el error es por que internamente esta detectando que el indice del archivo tratado esta corrupto, si ya lo reparaste con VUTIL y trabaja por un tiempo normal y luego reaparece el error, eso te confirma que ese es el problema, el asunto es por que se vuelve a danar este indice: Pdria ser una razon que tengas areas no muy buenas en tu disco duro, para lo que te recomendaria rehubicar el archivo ya reparado en un area nueva o a su ves verificar tu disco, lo otro podria ser posiblemente que este archivo este demasiado grande, lo ultimo es una posbilidad muy remota en realidad no se con que cobol estes trabajando y por ultimo seme ocurre volver a reinstalar el runtime y sus componentes, y si tienes el paquete de programas del sistema, incluyendo este.

, El sistema no creo que este fallando por que de lo contrario te habria dado problemas desde el inicio, a no ser que hayas aumentado usuarios ultimamente y producto de eso te comiense a dar problemas. El asunto es tambien como controla el sistema el acceso a losarchivos,

Espero te sirva de algo estas apreciaciones.

Cuidate, por favor y suerte.

Att.

Luis Salinas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR 98XX

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 26/11/2009 16:21:35
El problema es que tienes el fichero roto, seguramente por una caida de tensión eléctrica, o lo que te indica Luis Salinas, aunque esta posibilidad es bastante más remota, parece que es debido a la corriente.
Asi que para solucionarlo debes pasar el RECOVERY del fichero que te da el error para repararlo y si sigue dando problemas más tarde, deberías poner un estabilizador de corriente al ordenador.
Un saludo desde Gijón y suerte.
Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR 98XX

Publicado por Elbert (1 intervención) el 23/01/2012 23:40:41
tengo un problema.
necesito hacer recovery en DOS pero no recuerdo como hacerlo.
el programa que se encuentra dañado es el movto.dat
por favor ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar