Cobol - RMCobol Vrs. AcuCobol

 
Vista:

RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por Julio Tzul (5 intervenciones) el 30/03/2010 00:28:06
Hola a tod@s

Soy programador en RMCOBOL desde hace varios años, tengo oportunidad de empleo en una empresa que trabaja ACUCOBOL721 (segùn me contaron), pero no se nada de esa versiòn ... Necesito con urgencia la ayuda de ustedes con manuales o programas fuentes para entenderlos, y poder aprender en pocos dias !!

Cualquier ayuda estarè agradecido,

(Pueden ser Programas, Links, comentarios, diferencias entre RMCobol y Acucobol 721, todo material serà bienvenido a mi correo ...!!!)

Saludos !!

Julio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por Luis Salinas (83 intervenciones) el 01/04/2010 18:18:10
Que tal Julio.

No te asustes, es un cobol mas, unas pocas diferencias con mejoras con respecto a rm eso si. Es mas Acucobol te da la oportunidad de compilar tus programas hechos en rm sin necesidades de modificar, solo aplicando ciertos parametros en el compilador. Yo no tengo la version 7.21 de Acucobol, pero estoy casi seguro que ha de venir con el paquete de Acubench, que es la parte para programacion en viasual, o sea 100% ambiente grafico. No se que RM estabas trabajando, y bajo que ambiente, pero en realidad no hay nada que temer. Los manuales de acucobol son bastante grandes como para enviarte por un amail, pero deja ver si te consigo algo mas practico. Una de lasventajas en acucobol es que si programas desde la columna 1 las divisiones y desde las 2 y 3 sucesivamente las siguientes categorias que ya sabes de que hablo en cobol, como son la section etc. se convierte en un programa de editor abierto o sea pùedes programar hasta mas delos benditos 72 caracteres. Solo en archivos que seran copyados para incluir en tiu programa COPY..... esos si deben tener la estructura de las 72 columnas. Escribeme a mi correo para ver si puedo hacerte llegar algo adicional.

Att.

Luis Salinas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por Julio Tzul (5 intervenciones) el 01/04/2010 23:16:46
Gracias Luis !!, no se si sentirme más tranquilo o más preocupado ... jejeje

Pues no imaginé que el AcuCobol fuera totalmente gráfico, me siento un poco preocupado en realidad, de casulidad tenes algunos fuentes para verlos ?

Te quiero responder a tu correo, pero no se cual es?? el mio es viajes.extremos (arroba) gmail (.com) y el tuyo cual es ?

Y una vez más, gracias por tu atención !!

Saludos,

JT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por Luis Salinas (1 intervención) el 04/04/2010 21:25:35
Mi correo es: proysistem(arroba)yahoo.com. Y acucobol puede trabajar en total ambiente dos incluyendo imagenes y mapas tipo grafico(como fotos de productos o de personas en nominas por ejemplo y/o en screens disenados para dos o para ambiente grafico), pero si deceas totalmente grafico dispone de una herramienta llamada Acubench, que a su ves te da todas las herramientas para que disenes(dibujes tus screens) y genera autoimsticamente tus programas fuentes, desde acubench si es solo grafico pero utiliza todos los comandos de acucobol. Estoy revisando unos programas sencillos para enviarte y no se si ya dispongas del runtime, para que lo pruebes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por gatofeo (2 intervenciones) el 18/04/2010 00:20:08
no dudo de las bondades del acucobol pero yo te recomendaria powercobol
tambien programaba en rmcobol pero la ventaja del power es el foro de escobol
donde puedes pedir soporte para la programacion mientras en acucobol quien te puede ayudar cuando se te presente algun problema son muy pocos y eso si es una desventaja visita esta pagina te lo recomiendo.........
saludos MIUUUUUUUUUUUUUUUUU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por PAblo (1 intervención) el 07/06/2010 20:57:48
Hola Luis, te consulto si sabes si hay alguna forma de importar programas realizados en acucobol 4.x a 7.x.
GRacias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por Luis Salinas (83 intervenciones) el 09/06/2010 15:41:38
Que tal Pablo.

No leveo la razon por la que no se podria, de echo es el mismo lenguaje y mas aun el mismo tipo decobol, solo reviza los parametros del compilador de acucobol-7 y podras encontrar todas las erramientas al respecto. cualquier cosa puedes comunicarme a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por Felino Tuerto (3 intervenciones) el 08/07/2010 23:04:00
Me puedes escribir, estoy interesado en tu Proyecto, soy experto en analista/programador ACUcobol.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por Felino (3 intervenciones) el 08/07/2010 23:10:45
Me puedes escribir a: felino_tuerto at hotmail punto COM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:RMCobol Vrs. AcuCobol

Publicado por osvaldo (8 intervenciones) el 23/05/2011 16:17:59
Hola, necesito por favor que me expliquen como debo editar el acubench y como se utiliza, lo he bajado de aplicaciones que estaba trabajando y no se como hacerlo, como compilar, etc. Les explico que tengo sistemas realizados en Rmcobol y los quiero pasar al entorno grafico y quiero saber como pasarlo a acucobol o Cobol-Wow o algo parecido. Si me quieren mandar algo les doy mi correo: [email protected]

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar