Cobol - Como hacer un programa en cobol

 
Vista:

Como hacer un programa en cobol

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 10/11/2010 23:55:21
Gracias a los que contestaron la pregunta anterior, la pregunta que tengo es ¿se puede escribir el programa directamente desde cobol asi como se hace en pascal y despues compilar o hay que abrilo desde un archivo de texto? y si se puede desce cobol que me explique como se hace. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Escribir y compilar un programa desde el entorno Cobol

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 08/09/2023 23:33:23
Sí, puedes escribir y compilar un programa directamente desde el entorno Cobol sin necesidad de abrirlo desde un archivo de texto. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Abre tu entorno Cobol: Abre el entorno de desarrollo Cobol que estés utilizando, como PowerCOBOL u otro IDE Cobol de tu elección.

2. Crea un nuevo proyecto o archivo: Dentro del entorno, normalmente tendrás la opción de crear un nuevo proyecto o archivo. Selecciona esta opción para empezar a escribir tu programa desde cero.

3. Escribe tu código Cobol: En el editor del entorno Cobol, escribe tu programa Cobol directamente. Puedes utilizar la sintaxis Cobol para definir variables, escribir lógica de negocio, y realizar otras tareas de programación.

4. Guarda tu programa: A medida que escribas tu código, asegúrate de guardarlo en el proyecto o archivo que creaste. Esto suele implicar darle un nombre de archivo y una ubicación en tu sistema.

5. Compila el programa: Una vez que hayas escrito tu programa Cobol y lo hayas guardado, puedes compilarlo desde el entorno Cobol. Busca una opción en el menú del IDE que te permita compilar o generar un ejecutable a partir de tu código.

6. Revisa los errores: Después de la compilación, el entorno te mostrará cualquier error o advertencia que exista en tu programa. Debes corregir estos errores antes de continuar.

7. Ejecuta el programa: Si no hay errores, puedes ejecutar tu programa directamente desde el entorno Cobol para probarlo.

En resumen, puedes escribir y compilar programas Cobol directamente desde el entorno de desarrollo Cobol que estés utilizando. No es necesario abrir un archivo de texto por separado, ya que el IDE te proporciona un editor integrado para escribir y gestionar tus programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar