Cobol - ¿Que futuro tiene Cobol?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Que futuro tiene Cobol?

Publicado por Marcelo Madelon (3 intervenciones) el 24/11/2010 11:20:42
Hola Foro...

¿Que futuro tiene Cobol y de que se trata Cobol Wow?
Trabajo con RM85, por lo que conozco del uso de la herramienta.
Las preguntas son: ¿ tiene soporte, sigue existiendo RM, trabajar con Linux hay problemas?

Ahora me piden que genere un sistema bajo Windows y antes quiero saber que es Wow y si lo que tengo hecho puedo seguir usandolo o tengo que partrir nuevamente de cero.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que futuro tiene Cobol?

Publicado por gatomalo (21 intervenciones) el 25/11/2010 16:39:33
Esa pregunta me hice hace 3 años como estoy metido en COBOL despues de probar
decidi por FUJITSO NETCOBOL , powercobol es para ambiente Windows
tambien cuenta con un FORO en ESCOBOL que ayuda mucho ya que tiene muchos seguidores y esa es una gran ayuda no pasa lo mismo con COBOL WOW es caro
y son pocos que tienen.
Tanto cobolwow o power cobol tienes que partir de la misma base es decir pegar tus programas a los Forms que es como un 40% del trabajo .
puedes conbinar tus programas echos en rmcobol con ellos y migrar por partes
te puedo enviar un demo educativo dejame tu correo aca.
saludos y suerte de un amigo cobolero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Que futuro tiene Cobol?

Publicado por Marcelo Madelon (3 intervenciones) el 29/11/2010 11:15:22
gatomalo,
Gracias por responder.
Te escribo desde Argentina. Tengo entendido que Acucobol no tiene mas soporte en este pais, ¿Tenes noticias de eso?
Por otra parte estuve viendo FUJITSO, y veo que tiene sentencias distintas, por lo que pienso que no puedo cortar y pegar lo que tengo hecho en RM.
Con FUJITSO ¿Puedo aprovechar algo de lo que tengo hecho o tengo que comenzar de cero?
Gracias una vez mas

Saludos desde Venado Tuerto - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que futuro tiene Cobol?

Publicado por gatomalo (21 intervenciones) el 01/12/2010 15:47:21
Hola Marce
El primer paso que tienes que dar es que la programacion grafica es por eventos y estos tienes algunas sentencia que parecen DISTINTAS, te explico un poco en rmcobol se programa por caida o por performs , aca tienes que hacer un PEQUEÑO programa en cada accept por asi decirlo en rmcobol en estos "accept" tienes que pegar las instrucciones de tu programa anterior echo en rmcobol que son las mismas instrucciones del cobol.
seguro viste instrucciones en power de INVOQUE; POW-TEXT ; etc pero no te DESANIMES son sencillas ejem.
para mover un campo en rmcobol pones
move campo to campo1.
en power
move campo to pow-text of campo1.
como te das cuenta tiene 3 partes en power y en rmcobol 2
porque se le indica a la variable si en de texto o numerica (pow-numeric)
en el power viene ejemplos pequeños y es facil .
ahora en todo los lenguajes de programacion grafica siempre encontraras sentencias diferentes (cobol wow acucobol etc. ) NO HAY NINGUN LENGUAJE QUE PEGUES LO HECHO EN RMCOBOL Y SE VUELVA GRAFICA tienes que parchar.
personalmente todos mis sistemas estan echo en rmcobol y los estoy migrando
y los estoy pasando de pocos.
en cuanto al acucobol no lo he seguido justo por el soporte ya que no hay mucho donde consultar lo mismo me paso con el cobolwow hice un pequeño sistema funcionaba bien
pero cuando tenia dudas solo me quedaba el manual y a trastear.
seguro que todos son buenos ACUCOBOL, NETCOBOL, COBOLWOW, TINYCOBOL,
OPENCOBOL, CGICOBOL etc.
escribeme a [email protected]
y te paso un demo ( ojo no vendo NADA solo es educativo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Que futuro tiene Cobol?

Publicado por Marcelo Madelon (3 intervenciones) el 01/12/2010 23:49:45
Gatomalo

Muy clara la explicacion.
Gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que futuro tiene Cobol?

Publicado por Oscar (37 intervenciones) el 02/12/2010 17:22:00
Gatomalo:
¿me podrías enviar el demo educativo de powercobol?
mi correo es [email protected]
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar