Cobol - Como crear un secuenciador de números.

 
Vista:

Como crear un secuenciador de números.

Publicado por Patricia Dávila (4 intervenciones) el 23/06/2011 02:03:26
Hola, quien pueda echarme una mano se lo agradeceré. Estoy haciendo una práctica con cobol y quisiera saber si alguno de ustedes me podría decir como crear un secuenciador de números. La práctica que estoy haciendo consiste en dar de alta un nuevo registro y según voy dando de alta voy asignando un código "único" al registro añadido. Había pensando en crearme un contador y según voy dando de alta voy sumándole al contador y desde allí genero el código pero eso no me convence. Pregunto ¿Existe alguna manera para crear un secuenciador de números? Muchas gracias, quedo a la espera de alguna respuesta, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como crear un secuenciador de números.

Publicado por oscar (12 intervenciones) el 24/06/2011 04:05:45
Proba con este procedimiento

INITIALIZE registro
MOVE 999999999999999999 TO <campo>
START archivo KEY IS LAST <clave-campo>
INVALID KEY MOVE 1 TO <campo>
NOT INVALID KEY
READ archivo PREVIOUS AT END
MOVE 1 TO <campo>
END-READ
END-START

en <campo> te queda la ultima secuencia utilizada

si lo necesitas me pasas tu mail y te envio un programa para que lo llames con CALL y te devuelva el proximo nro secuencial

Espero te sirva

Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear un secuenciador de números.

Publicado por renegal (6 intervenciones) el 19/09/2011 13:42:10
Hola OSCAR: El procedimiento que propones para el tema en cuestión está perfecto, pero me llamó la atención contar con un pgm que puede llamarse con un "call" y recibir el último nro. utilizado. Puedes enviarme el fuente de éste programa? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como crear un secuenciador de números.

Publicado por Oscar (12 intervenciones) el 19/09/2011 19:58:13
Podes tener un programa generico al que le envias el nombre del archivo del que necesites el secuencial y que este te devuelva el nro o en su defecto una libreria donde contengas todas las SECTION para cada archivo en particular
Pasame tu direccion y veo de enviarte un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como crear un secuenciador de números.

Publicado por renegal (6 intervenciones) el 04/10/2011 13:16:05
Te agradezco la predisposición, ya que estoy tratando de conocer la estructura interna de los archivos indexados del RM/COBOL y no consigo información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar