Cobol - Global y External

 
Vista:

Global y External

Publicado por MARIA (3 intervenciones) el 02/04/2002 19:58:11
Alguien sabe lo que significan las clausulas Global y External en la descripcion de un fichero (RMCobol).

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Significado de las cláusulas "Global" y "External" en la descripción de un fichero (RM COBOL)

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 04/09/2023 19:55:48
En el contexto de RM COBOL (también conocido como Micro Focus COBOL), las cláusulas "Global" y "External" se utilizan en la descripción de un fichero para controlar la visibilidad y el ámbito del fichero en un programa COBOL. Aquí tienes una explicación de lo que significan estas cláusulas:

1. GLOBAL:

- Global es una cláusula que se utiliza en la descripción de un fichero para especificar que el fichero es globalmente accesible desde cualquier programa COBOL en el proyecto.

- Cuando se declara un fichero con la cláusula GLOBAL, significa que ese fichero se puede abrir y utilizar desde cualquier programa COBOL en el proyecto, sin necesidad de volver a declararlo en cada programa que lo utilice.

- Esta cláusula es útil cuando se necesita compartir datos de ficheros entre varios programas o módulos COBOL dentro de un proyecto.

Ejemplo de uso de la cláusula GLOBAL:

1
2
3
4
5
SELECT archivo-entrada ASSIGN TO "entrada.dat"
    ORGANIZATION IS LINE SEQUENTIAL
    ACCESS MODE IS SEQUENTIAL
    FILE STATUS IS fs-entrada
    GLOBAL.

2. EXTERNAL:

- External es una cláusula que se utiliza en la descripción de un fichero para especificar que el fichero es externo al programa actual pero no globalmente accesible.

- Cuando se declara un fichero con la cláusula EXTERNAL, significa que el fichero no se puede abrir directamente desde el programa actual, pero se puede acceder a él mediante un mecanismo de llamada o enlace desde otro programa COBOL que tenga acceso al fichero.

- Esta cláusula es útil cuando se necesita acceder a ficheros desde un programa COBOL que no tiene acceso directo a ellos, pero que puede obtener acceso a través de llamadas a otros programas que sí tienen acceso a esos ficheros.

Ejemplo de uso de la cláusula EXTERNAL:

1
2
3
4
5
SELECT archivo-salida ASSIGN TO "salida.dat"
    ORGANIZATION IS LINE SEQUENTIAL
    ACCESS MODE IS SEQUENTIAL
    FILE STATUS IS fs-salida
    EXTERNAL.

En resumen, la cláusula "GLOBAL" se utiliza para ficheros que son globalmente accesibles desde cualquier programa COBOL en el proyecto, mientras que la cláusula "EXTERNAL" se utiliza para ficheros que son accesibles desde otros programas COBOL mediante un mecanismo de llamada o enlace. Estas cláusulas son importantes para gestionar la visibilidad y el ámbito de los ficheros en un entorno COBOL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar