Cobol - Crear directorios en cobol

 
Vista:

Crear directorios en cobol

Publicado por Miguel Alvarado (3 intervenciones) el 28/02/2013 18:01:27
Hola!!!
Estoy haciendo un programa en COBOL usando CALL "SYSTEM" para llamar comandos..
El programa solicita al usuario que ingrese el nuevo nombre del directorio al que quiere posicionarse, si teclea un directorio que si existe no hay problema, despliega en pantalla la nueva ruta, pero si teclea un directorio inexistente entonces el sistema arroja un mensaje ke dice: "nombre del directorio": does not exist".
A mi me gustaría que si no existe el directorio, dentro del mismo programa lo cree con un mkdir, pero necesito saber como reconocer el mensaje "does not exist" o mandar ese valor a una variable para asi proceder a crear el directorio!!!!

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de marco
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Crear directorios en cobol

Publicado por marco (3 intervenciones) el 01/03/2013 00:06:03
en lugar de que el sistema atrape el error y lo conteste, tu debes de indicar que tu responderas a ese error , en esta pagina esta la respuesta http://es.scribd.com/doc/7823435/Cap-4-A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear directorios en cobol

Publicado por Miguel Alvarado (3 intervenciones) el 13/03/2013 20:37:06
Muchas gracias por su respuesta!!! revisaré la página que adjuntó.... me habian tambien sugerido que creara un archivo que capturara ese error, kreo ke el error es el 35, y posteriormente mover ese registro a una variable que ya podría manipular dentro del programa.. Muchas gracias por su intervencion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear directorios en cobol

Publicado por SuperIndio (138 intervenciones) el 01/03/2013 22:17:44
En ese caso deberias hacer un script .bat o .cmd (para Windows)
o shell script en linux o Unix y llamarlo con un call "system", lo mismo

en el script (x Lotes, Shell ) tendras que
capturar el retorno del comando mkdir q mandarlo a una variable de entorno

En Window
SET ERRONEO=%ERRORLEVEL%

En Linux, Unix
export ERRONEO=$?

Y despues des cobol usa 2 sentencias

DISPLAY Var-Entorno UPON ENVIRONMENT-NAME.
ACCEPT Il-Value FROM ENVIRONMENT-VALUE.


Donde Var-Entorno contiene el nombre de la variable de entorno
y Il-Value es la variable donde va a recibir el valor que contenga esa
variable de entorno:

en caso de error Il-Value='1'
en caso ok Il-Value='0'

y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear directorios en cobol

Publicado por Miguel Alvarado (3 intervenciones) el 13/03/2013 20:39:51
Muchas gracias por su respuesta, intentaré también la opción que me comenta sobre formar un shell y asi manipular el error, creo que el error es el 35 donde me dice que el directorio que trato de crear es inexistente, asi ya con el shell espero poder capturarlo!!! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar