Cobol - Problemas con Cobol-WOW

 
Vista:

Problemas con Cobol-WOW

Publicado por oscar (7 intervenciones) el 10/05/2002 09:20:06
Estoy trabajando con la versión 2.27 de Cobol-WOW y tengo una serie de problemas:

- Todos los objetos OCX que trato de emplear me cuelgan el ordenador y me dan un error en el Kernell. ¿problema de instalación o es que WOW es una porquería?.

- Al trabajar con areas de texto y variables numéricas con formato decimal, me pasa mal los datos (tengo que hacerlo por medio de varios pasos: WOWGETNUM, pasar a una variable de texto,...) ¿esto es normal o existe algún método que desconozca?

Gracias por adelantado.

Oscar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución de problemas en Cobol-WOW 2.27: Problemas con objetos OCX y conversión de datos

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 20:00:04
Lamento escuchar que estás experimentando problemas con Cobol-WOW versión 2.27. Puedo ofrecerte algunas sugerencias generales para abordar los problemas que mencionas:

1. Problema con objetos OCX:

- Si los objetos OCX (por ejemplo, controles ActiveX) están causando bloqueos en tu computadora y errores en el Kernel, podría ser un problema de compatibilidad o de instalación.

- Asegúrate de que estás utilizando versiones de objetos OCX compatibles con la versión de Cobol-WOW que estás utilizando.

- Verifica que los objetos OCX estén instalados correctamente en tu sistema. Puedes intentar reinstalar los objetos OCX y asegurarte de que estén registrados adecuadamente usando la utilidad `regsvr32`.

- Comprueba si hay actualizaciones disponibles para Cobol-WOW que puedan abordar problemas de compatibilidad o errores conocidos.

- Si los problemas persisten, considera contactar al soporte técnico de Cobol-WOW o buscar en foros de usuarios de esa plataforma para obtener ayuda específica.

2. Trabajo con áreas de texto y variables numéricas con formato decimal:

- En COBOL, el manejo de datos numéricos y de texto puede requerir conversiones entre tipos de datos. El uso de las funciones adecuadas es esencial para evitar problemas en el procesamiento.

- Es normal que tengas que convertir datos entre formatos numéricos y de texto según las necesidades de tu programa.

- Para facilitar la conversión, asegúrate de utilizar las funciones proporcionadas por Cobol-WOW, como WOWGETNUM, de la manera correcta y siguiendo las pautas de su documentación.

- Si estás encontrando problemas específicos con las conversiones, verifica que estás utilizando las funciones de conversión de manera adecuada y que estás manejando los errores correctamente.

- Puedes consultar la documentación de Cobol-WOW o buscar ejemplos específicos en línea para obtener orientación sobre cómo realizar conversiones de datos de manera eficiente.

Si los problemas persisten o si necesitas asistencia específica para Cobol-WOW, te recomendaría ponerTe en contacto directamente con el soporte técnico de la plataforma o buscar la ayuda de la comunidad de usuarios de Cobol-WOW, si existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar