Cobol - problemas con hasar fiscal wow

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas con hasar fiscal wow

Publicado por ALEJANDRO (1 intervención) el 25/10/2014 21:55:14
Estoy trabajando con impresoras hasar en windows 16 bits con lptfis, en linux
con la forma especifica sin problemas
Ahora Estoy tratando con rmcobol 7.0 y wow 3.1
Trate de armar un programa con la winfis32 y la ocx pero cuando la quiero ejecutar
el programa me dice que no la puedo abrir.
Consulte a cardenas de Hasar me sugiere tarbajar son spooler a modo comando, tiene dos
problemas es un poco lento y no puedo pasar los comandos complejos lease b.

Si alguno me puede pasar data se lo agrdecere.
Alejandro Mainero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al imprimir con impresora Hasar en RMCobol y WOW en Windows

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 11/09/2023 19:12:56
Tocayo, parece que estás tratando de trabajar con impresoras Hasar en un entorno de desarrollo COBOL utilizando RMCobol 7.0 y WOW 3.1 en Windows. El problema que enfrentas es que no puedes abrir la impresora con la librería WinFis32 y la OCX correspondiente.

Para solucionar este problema, aquí hay algunos pasos que podrías seguir:

1. Asegúrate de tener los controladores y bibliotecas correctos:
- Verifica que tengas instalados los controladores y bibliotecas necesarios para la comunicación con la impresora Hasar en tu sistema Windows. Asegúrate de que estén actualizados y funcionando correctamente.

2. Configuración de impresora en Windows:
- Asegúrate de que la impresora Hasar esté configurada correctamente en Windows. Esto incluye la selección del puerto de impresión adecuado (LPT) y la instalación de los controladores correctos.

3. Verifica la compatibilidad con RMCobol y WOW:
- Asegúrate de que RMCobol 7.0 y WOW 3.1 sean compatibles con la versión de Windows que estás utilizando. Algunas versiones antiguas de software pueden tener problemas de compatibilidad con sistemas operativos más nuevos.

4. Consultas adicionales con Hasar:
- Continúa trabajando con el soporte técnico de Hasar para resolver el problema. Pueden proporcionarte orientación específica sobre cómo configurar y utilizar la impresora Hasar con RMCobol y WOW en tu entorno.

5. Spooler a modo de comando:
- Si la sugerencia de trabajar con un spooler a modo de comando proviene del soporte técnico de Hasar, podrías explorar esta opción. Aunque mencionas que es un poco lento y que no puedes pasar comandos complejos, podría ser una solución temporal mientras resuelves el problema con WinFis32 y la OCX.

6. Actualiza o migra a una versión más reciente:
- Considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de RMCobol y WOW que sea compatible con tu entorno actual. Las versiones más recientes a menudo abordan problemas de compatibilidad y pueden ofrecer mejores características de impresión.

Recuerda hacer copias de seguridad de tus datos y configuraciones antes de realizar cambios significativos en tu entorno de desarrollo para evitar pérdida de datos. Además, documenta cualquier configuración o solución que implementes para futuras referencias.

Dado que tu situación involucra detalles técnicos específicos y la interacción con hardware y software de terceros, también puede ser útil buscar ayuda de desarrolladores o expertos en COBOL que tengan experiencia en la integración de impresoras Hasar en entornos similares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar