Cobol - .DAT a Texto plano

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

.DAT a Texto plano

Publicado por Nicolas (4 intervenciones) el 30/06/2016 21:36:37
Hola a todos, tengo una gran duda y apuro mas que nada ya que por la web no encuentro una respuesta concisa a mi siguiente pregunta. ¿Se puede pasar los datos de los archivos .DAT a texto plano?, de ser así cuales son los pasos a seguir.

O sea, lo que necesito es sacar la información importante de esos archivos para luego pasarlo a un archivo de texto plano , para luego migrar a otras bases de datos.

Desde ya muchas gracias por su atención, Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

.DAT a Texto plano

Publicado por gatomalo (18 intervenciones) el 01/07/2016 04:57:35
La unica forma es hacer un programa en cobol pero necesitas las estructura del archivo
caso contrario es casi imposible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

.DAT a Texto plano

Publicado por Nicolas (4 intervenciones) el 01/07/2016 14:26:12
Hola gatomalo, gracias por tu respuesta. O sea, para saber la longitud de los campos, de que tipos de datos son y demás. Y eso, en que me ayudaría en realizar un sistema en cobol para levantar los datos, o mejor dicho como se haria para pasar esos datos a texto plano, suponiendo que ya tengo todos los datos listos para pasarlos a un TXT?.

Pregunto esto, por eso si que no tengo ni idea.Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.DAT a Texto plano

Publicado por Daniel (11 intervenciones) el 01/07/2016 17:35:08
Comno estas nicolas, como lo dijo gatomalo la unica manera de pasar la informacion de tus archivos DAT es teniendo los fd de esos archivos o programas fuentes o lo otro seria que si no tienes los archivos fuentes solo los COB y si fueron compilados con la opcion Y=2 o Y=3 se los pudiera leer con relativity

Si gustas puedes pasarme un programa COB y te verifico si es posible eso si no.. es complicado poder extraer esa informacion


mi correo es [email protected]

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 31 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

.DAT a Texto plano

Publicado por Nicolas (4 intervenciones) el 04/07/2016 02:03:38
Hola Daniel, gracias por tu respuesta. Ahora esta semana voy a ver todo ese tema y ver si lo puedo realizar sino te lo paso cualquier cosa, porque una que no soy experto en cobol y otra que algo de urgencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

.DAT a Texto plano

Publicado por Rosa (3 intervenciones) el 21/11/2016 14:54:39
Hola, yo tengo el mismo problema y todavía no encuentro una solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

.DAT a Texto plano

Publicado por irene (14 intervenciones) el 22/11/2016 08:19:09
Hola, hay una herramienta aunque es muy antigua:

VUTIL -unload -T Fichero.dat Fichero.txt

que convierte un fichero a un txt, creo q es eso lo que querias

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.DAT a Texto plano

Publicado por Rosa (3 intervenciones) el 22/11/2016 20:37:31
Hola Irene, ya intenté con VUTIL32 y no funcionó, escribí de la misma forma la sintaxis, no sé si estará bien o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.DAT a Texto plano

Publicado por Daniel (11 intervenciones) el 22/11/2016 23:06:53
El vutil solo es para acucobol osea archivos en el formato vision... es por eso que no puedes utilizarlo, tu tienes rmcobol para rmcobol puedes utilizar el recover para generar un sequencial pero no se si puedas utilizarlo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Eduardo
Val: 41
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

.DAT a Texto plano

Publicado por Jorge Eduardo (16 intervenciones) el 24/11/2016 04:26:45
Estimados.

Hay que hacer un programa cobol para convertir.

Te sugiero correr el programa reparador de archvos RECOVER1.EXE nombre del archivo malo.dat
el recover y el archivo que investigas debe estar en el mismo directorio, malo.dat donde queda el antiguo.

Te dara info de las llaves
Cantidad, posición y largo

Con eso tienes que probar hasta achuntarle el largo del registro.

Suerte.
jorge leon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

.DAT a Texto plano

Publicado por Rosa S (3 intervenciones) el 29/11/2016 12:58:11
Hola, no, no puedo usarlo. Apenas se abre y ya se cierra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

.DAT a Texto plano

Publicado por manolo-am (10 intervenciones) el 04/11/2017 15:42:19
Hace años publiqué un método en mi blog para extraer información o registros.dat de COBOL , por si les interesa el link es: http://manolo-am.blogspot.cl/2007/06/los-archivos.html . Espero que les sirva esa explicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar