Cobol - RECUPERAR LA ZONA HORARIA EN RMCOBOL

 
Vista:

RECUPERAR LA ZONA HORARIA EN RMCOBOL

Publicado por MARISOL (1 intervención) el 14/12/2016 10:01:01
Buenos días,

Necesito saber si hay alguna manera en RMCOBOL de recuperar la zona geografica (ejemplo: España UTC + 1), no el valor de la hora, si no la zona geografica...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperación de la zona horaria geográfica en RMCOBOL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 20:43:59
Para recuperar la zona geográfica (como "España UTC +1") en RMCOBOL, puedes utilizar las funciones y características proporcionadas por el sistema operativo en el que se ejecuta tu aplicación RMCOBOL. En sistemas Windows, puedes hacerlo utilizando comandos de línea de comandos y la función `tzutil` para obtener la información de la zona horaria. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo en RMCOBOL:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. TimeZoneExample.
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 TimeZoneInfo PIC X(255).
01 CommandString PIC X(255).
 
PROCEDURE DIVISION.
    MOVE "tzutil /g" TO CommandString
    CALL "SYSTEM" USING CommandString
    MOVE FUNCTION RETURN-CODE TO WS-RETURN-CODE
    IF WS-RETURN-CODE = 0
        DISPLAY "Zona Horaria: " UPON CONSOLE
        DISPLAY TimeZoneInfo UPON CONSOLE
    ELSE
        DISPLAY "No se pudo obtener la zona horaria." UPON CONSOLE
    END-IF
    .
 
STOP RUN.

Este programa COBOL ejecutará el comando `tzutil /g` en el sistema operativo para obtener la zona horaria actual y mostrarla en la consola. Puedes adaptar este código según tus necesidades y procesar la información de la zona horaria como desees en tu aplicación RMCOBOL.

Recuerda que la disponibilidad de `tzutil` y la forma en que se obtiene la zona horaria pueden variar según el sistema operativo en el que se ejecute tu aplicación RMCOBOL. Asegúrate de que el comando y la lógica sean compatibles con tu entorno específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar