Cobol - Vale la pena aprender cobol?

 
Vista:

Vale la pena aprender cobol?

Publicado por Alvarogv94 (1 intervención) el 20/01/2018 00:12:56
En este momento, se programar en un nivel avanzado en distintos lenguajes(Java,Javascript, JQuery, Mysql y Oracle, JSP con JSTL y framework JPA y JSF, manejo de servlet para la comunicacion con JSP, hacer peticiones AJAX desde javascript y jquery, y HTML/CSS/XML y como fin de estudis me han ofrecido las practicas, y la empresa para poder trabajar con ella me ha ofrecido una especializacion de cobo para luego trabajar con ella, tambien tiene otra infinidad de cursos, pero vale la pena esta empresa y aceptar esa especializacion, o elijo otra empresa y cojo experiencia en otro lenguaje? Nunca he trabajado como desarrollador.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Vale la pena aprender cobol?

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 22/01/2018 03:31:03
mira desde que empecé a trabajar y eso fue en los 80's, dijeron que el Cobol iba de salida.

pero lo que ningún sistema operativo a logrado, asi sean en java, php, perl, logo a lo sea, es lo que el mainframe hace, y todas las instalaciones financiera del mundo utilizan mainframe.

el servidor de windows, linux o unix no han podido remplazarlo.

que vale la pena aprender bien Cobol si, pero que sepan administrar los recursos, ya que ahora con java, php, html, no se preocupan por eso, por que la maquina es muy rápida, pero el saber Cobol te la idea de que los sistemas y recursos son finitos, y en esa época, las maquinas eran muy grandes, pero de recursos muy finitos, casi mínimos por que eran muy caros discos, memorias, infinidad de cosas, y tienen que usar gas halon, para mantener frías esas maquinas-



saludos y coboleros de experiencia, ya no somos contratados, y quieren las empresas gente como tu sin experiencia y que aprendan a que desempolven sus problemas.

saludos

pd. yo aprendí Cobol y en nivel de universidad, o sea seis meses, ahora quieren aprenderlo y darlo en 15 días no creo que puedan menos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Vale la pena aprender cobol?

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 01/03/2018 23:16:47
El COBOL, está más vivo que la mayoría de lenguajes actuales, el 95% de la banca mundial lo utiliza en procesos host, para que lo vea el cliente utiliza lenguajes visuales, pero para acceso a DB, ficheros y procesos de gran envergadura se utiliza COBOL. Yo concretamente utilizo en el trabajo el COBOL CICS DB2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vale la pena aprender cobol?

Publicado por FDO PAZ (6 intervenciones) el 12/06/2018 18:03:31
Yo trabajo en RMCOBOL hace 30 años, llevamos desde activo fijo hasta un sistema productivo, usamos las versión rmcobol85 para UNIX, rmcobol7 para Linux (cento, debían y Ubuntu), rmcobol11 para Windows 2012, Windows10 y rmcobol7 para XP.

Tenemos una página Intranet 100% en rm cobol online, para manejo de pantalla usamos cobolwow. Para traspasar planillas Excel, y bases de datos ODBC a ficheros cobol usamos SQL para rmcobol, para generar bases de datos en OBDC usamos RELATIVITY.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar