Cobol - seccion de identificacion

 
Vista:

seccion de identificacion

Publicado por Lesly (1 intervención) el 27/07/2002 18:07:41
Alguien me podria ayudar con la seccion de indentification division
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seccion de identificacion

Publicado por Ronny (49 intervenciones) el 28/07/2002 11:47:24
La Division de Identificacion (IDENTIFICATION DIVISION) es la primera de las 4 diviciones que componen un programa Cobol.
Esta division tiene por objetivo Identificar el programa y algunas de sus caracteristicas, Su formato es el siguiente:
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. {nombre_del_programa}
[AUTHOR. {comentario}]
[INSTALLATION. {comentario}]
[DATE-WRITTEN. {comentario}]
[DATE-COMPILED. {comentario}]
[SECURITY. {comentario}]
[REMARKS. {comentario}]
]Lo que esta entre [...] es opcional

IDENTIFICACION DEL PROGRAMA.
La divicion de identificacion debe empezar con las palabras reservadas IDENTIFICATION DIVISION o ID DIVISION seguida por un punto (.)

Lo demas te lo envio en otro mensaje o por correo privado. en este mensaje ya no entra

Saludos

Ronny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seccion de identificacion (Continuacion)

Publicado por Ronny (49 intervenciones) el 28/07/2002 11:49:32
....Va la continuacion ......
Los encabezados de parrafo identifican el tipo de informacion que contiene el parrafo. El nombre del programa debe ser el primer parrafo, este parrafo es el PROGRAM-ID. Los otros parrafor son opcionales y pueden ir en cualquier orden.

Parrafo de identificacion del Programa / PROGRAM-ID.
El parrafo PROGRAM-ID, contiene el nombre del programa, identifica el programa fuente, programa objeto y todos los listados pertenecientes a un programa en particular. nombre_del_programa es una palabra definida por el usuario. Alternativamente el nombre_del_programa puede estar especificado como un literal no numerico, en este caso el valor de nombre_del_programa puede ser una palabra reservada o puede ser cualquier caracter de los caracteres del juego de caracteres de computacion.

nombre_del_programa puede tener un largo de 1 a 30 caracteres. Todos los caracteres de nombre_del_programa estan asociados con el programa objeto in ordenes para identificar al programa cuando se realiza una llamada o cancelacion por una sentencia CALL o CANCEL.

Parrafo DATE-COMPILED.
El parrafo DATE-COMPILED si esta presente, este es completado y reemplasado durante la compilacion, con un parrafo de la siguiente forma:
DATE-COMPILED. aa/mm/dd.

aa/mm/dd es la fecha actual (año, mes y dia) del momento de la compilacion.

Saludos

Ronny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar