Cobol - Como reemplazo el &findfil de la rutina COBLIB.EXE en RMC11

 
Vista:

Como reemplazo el &findfil de la rutina COBLIB.EXE en RMC11

Publicado por Fernando (1 intervención) el 21/03/2018 12:54:45
Hola amigos, estoy tratando de migrar de RM Cobol 5.3 de DOS a RM Cobol 11 para windows y me encuentro con el problema de que no tengo la posibilidad de utilizar la libreria COBLIB.EXE (colocada en el runcobol con la opcion L=coblib.exe, donde realizo llamadas a &FINDFIL para buscar archivos mensuales indexados con determinado filtro y luego ir recorriendolos abriendo y cerrando cada uno.

Ejemplo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
STRING  "C:\SISTEMA\ARCHIVOS\TAPA*.F01"
      DELIMITED SIZE  INTO FIND2.
    INITIALIZE FINDST.
   CALL "&FINDFIL" USING FIND-ARGS.
   PERFORM UNTIL FINDST NOT = ZEROES
       INITIALIZE ARCTAPA-01
      STRING FIND3  DELIMITED " "  INTO ARCTAPA-01 END-STRING
      OPEN INPUT ADTAPA-01
      ......
      CLOSE ADTAPA-01
     IF FINDST = ZEROES CALL "&FINDFIL" USING FIND-ARGS END-IF
   END-PERFORM.
   CANCEL "&FINDFIL".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de RM Cobol 5.3 a RM Cobol 11 en Windows

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 23:06:32
Para migrar tu código de RM Cobol 5.3 a RM Cobol 11 en Windows y adaptar el uso de la librería COBLIB.EXE, puedes seguir estos pasos:

1. Revisar cambios en RM Cobol 11: Asegúrate de que el código fuente y las llamadas a las bibliotecas sean compatibles con RM Cobol 11. Revisa la documentación de RM Cobol 11 para conocer las diferencias y actualiza el código en consecuencia.

2. Reemplazar COBLIB.EXE: En RM Cobol 11, es posible que la biblioteca COBLIB.EXE se haya reemplazado por otras funciones o bibliotecas. Consulta la documentación de RM Cobol 11 para encontrar la biblioteca o funciones equivalentes que debes utilizar en su lugar.

3. Modificar llamadas a &FINDFIL: Si la función &FINDFIL ya no está disponible en RM Cobol 11, deberás buscar una alternativa para realizar búsquedas de archivos. Puedes considerar el uso de las funciones estándar de manipulación de archivos de Cobol para lograr el mismo resultado.

4. Actualizar la ruta de archivos: Asegúrate de que las rutas de archivos sean válidas en el entorno de Windows. Las rutas en Windows utilizan "\\" como separador en lugar de "/". Ajusta las rutas de archivos en tu código en consecuencia.

5. Revisar abertura y cierre de archivos: Verifica que el código de apertura y cierre de archivos sea compatible con RM Cobol 11 en Windows. Puede que necesites realizar ajustes en la forma en que se manejan los archivos.

6. Pruebas y depuración: Realiza pruebas exhaustivas en RM Cobol 11 para asegurarte de que el código migrado funcione correctamente. Utiliza herramientas de depuración para identificar y solucionar posibles problemas.

7. Actualizar otras dependencias: Si tu aplicación depende de otras bibliotecas o componentes externos, asegúrate de que también estén actualizados y sean compatibles con RM Cobol 11 en Windows.

8. Documentación y soporte: Consulta la documentación de RM Cobol 11 y, si es necesario, busca el soporte técnico de RM Cobol para obtener asistencia específica en la migración.

Recuerda realizar copias de seguridad de tu código fuente antes de realizar cambios importantes y documentar cualquier modificación realizada durante la migración. La adaptación de código a una nueva versión de Cobol puede ser un proceso laborioso, pero siguiendo estos pasos, deberías poder realizar una migración exitosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar