Cobol - Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

 
Vista:

Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

Publicado por Juan Pelaez (4 intervenciones) el 23/04/2018 12:12:14
Buenos Días,

Tengo el siguiente problema ...... Me han pedido que pase unas bases de datos de una Aplicacion en COBOL a excel ...
no puedo acceder a los fuentes de los programas y las bases de datos tienen extension .CTA ..... no se como hacerlo, hab´ria alguien que pudiera orientarme o darme alguna pista de como hacerlo ..... ???

Por cierto, estan hecho en RMCOBOL V11.02


Muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Gabi
Val: 8
Ha disminuido 1 puesto en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

Publicado por Gabi (3 intervenciones) el 24/04/2018 11:57:03
Yo trabajo en AS/400, no sé como funciona RMCOBOL, pero te cuento varias opciones que utilizamos en mi empresa a ver si te orienta.

Al ser directamente una tabla, podemos hacer una consulta DB2, guardarla en un fichero, exportar el fichero y pasarlo a Excel;
Por otro lado, en ocasiones generamos listados con formato .CSV (separación de campos con ";"), que luego se exportan al PC y se pueden abrir directamente en Excel, que seguramente sea lo más comodo.

Nosotros en la empresa hemos creado programas que automatizan estos procesos, utilizando mandatos propios del AS/400, que directamente te generan la hoja excel sobre una plantilla, pero como te decía, no sé como funciona el RMCOBOL y lo que se puede o no hacer con él.

No sé si te ha servido de mucho, pero espero que al menos te oriente un poco.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

Publicado por Juan Pelaez (10 intervenciones) el 24/04/2018 12:14:31
Buenos días,

Gracias por la respuesta, yo tambien trabajo en AS400, si estuvieran ( los archivos ) en el AS no tendria problema, pero no lo están, estan en una aplicacion externa ..... y ese es el problema .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabi
Val: 8
Ha disminuido 1 puesto en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

Publicado por Gabi (3 intervenciones) el 24/04/2018 16:22:25
¿Los archivos se pueden recuperar a traves de FTP o algo asi? Sería otra posibilidad.

o cargarlos a pelo en un servidor del 400 y tratarlos como un IFS o, si se puede, directamente como una tabla del 400.

Imagino que ya habrás tenido en cuenta todo esto... No se, supongo que lo complicado es obtener los datos de la aplicación externa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

Publicado por Juan Pelaez (10 intervenciones) el 24/04/2018 16:43:46
Buenas tardes,

si, ya lo sopesé y probé pero NO son ficheros planos, están como codificados por lo que al subirlos al AS400 son ilegibles .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

Publicado por gatomalo (18 intervenciones) el 25/04/2018 00:42:10
para poder pasar un archivo en rmcobol a texto , excel etc necesitas conocer la estructura del archivo en otras palabras saber la codificacion
lo unico que conosco era un programa en rmcobol que se llama relativy que hacia esto caso contrario muy dificll si no cuentas con la descricion del fichero

si tienes algun programa en rmcobol que haga referencia a este fichero se puede obtener la codicacion o solo tienes la data????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

Publicado por Juan Pelaez (4 intervenciones) el 25/04/2018 07:43:31
Bueno, creo que podría saber la estructura del archivo..... que propones ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

Publicado por FDO PAZ (6 intervenciones) el 12/06/2018 18:23:22
existe una herramienta llamada recover1, recupera el fichero cuando esta dañano y ademas su estructura


Index File: CLAVEWEB.DAT

This file has not been marked as needing recovery!

Disk Block Size: 512 Minimum Record Length: 78
Disk Block Increment: 512 Maximum Record Length: 78
Number of Index Blocks: 8 Number of Records: 24

Key Position Size Remarks
PRIME 1 8





Is this the file you wish to recover (y/n)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar a EXCEL Bases de Datos de Cobol

Publicado por José (1 intervención) el 13/06/2018 06:15:15
Estimado;

Si los archivos a convertir están en una aplicación externa, no sería más práctico consultar con quien diseñó esa aplicación (persona o empresa) para entender que método de conversión utilizar?
Sin ese dato, cualquier intento de convertir algo de un origen desconocido es muy probable que de como resultado algo ilegible.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar