Cobol - Impresion código de barra UPC

 
Vista:

Impresion código de barra UPC

Publicado por Jaen Medina (1 intervención) el 23/05/2018 17:30:22
Cómo puedo imprimir un código UPC en un ambiente RMCOBOL-85 en una plataforma SCO UNIX? Podría alguien darme un ejemplo. Yo utilizo una impresora HP PCL. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo imprimir un código UPC en SCO UNIX con RMCOBOL-85 y una impresora HP PCL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 23:50:46
Para imprimir un código UPC (Código Universal de Producto) en un ambiente RMCOBOL-85 en una plataforma SCO UNIX utilizando una impresora HP PCL, puedes seguir estos pasos generales. Ten en cuenta que los detalles específicos pueden variar según tu configuración exacta y los requisitos del código UPC que desees imprimir.

1. Preparar el entorno y la impresora:
- Asegúrate de que la impresora HP esté correctamente configurada en tu sistema SCO UNIX.
- Verifica que tengas acceso a la impresora desde tu programa Cobol.

2. Generar el código UPC:
- En tu programa Cobol, genera el código UPC que deseas imprimir. Esto podría ser un número específico que represente un producto o cualquier otro dato relevante.

3. Configurar el formato de impresión:
- Utiliza comandos de formato de impresión específicos para la impresora HP PCL. Estos comandos pueden variar según la impresora y el formato deseado. A continuación, te muestro un ejemplo básico para establecer un tamaño de página y una fuente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. ImprimirUPC.
DATA DIVISION.
 
WORKING-STORAGE SECTION.
01 ComandoImpresion PIC X(80).
 
PROCEDURE DIVISION.
    MOVE "\033&l1A" TO ComandoImpresion.  -- Configura tamaño de página (Ejemplo: Carta)
    MOVE "\033(s1P" TO ComandoImpresion.  -- Selecciona fuente (Ejemplo: Fuente 1)
    MOVE "Código UPC: 1234567890" TO ComandoImpresion.  -- Tu código UPC aquí
    MOVE "\033E" TO ComandoImpresion.  -- Avanza página
 
    DISPLAY ComandoImpresion UPON SYSOUT.
    STOP RUN.

En este ejemplo, estamos utilizando secuencias de escape PCL para configurar el tamaño de página, seleccionar una fuente y escribir el código UPC. Asegúrate de ajustar las secuencias de escape según las necesidades de tu impresora y código UPC.

4. Ejecutar el programa:
- Ejecuta tu programa Cobol en SCO UNIX. Asegúrate de que la salida se dirija a la impresora HP configurada.

5. Verificar la impresión:
- Comprueba que el código UPC se imprima correctamente en la impresora HP PCL.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para mostrar cómo configurar la impresión en una impresora HP PCL desde un programa Cobol en SCO UNIX. Deberás adaptar el programa y las secuencias de escape PCL según tus requisitos específicos y la configuración de tu impresora. Consulta la documentación de la impresora HP y las capacidades de tu versión de RMCOBOL para obtener detalles específicos sobre las secuencias de escape PCL compatibles y las opciones de formato de impresión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar