Cobol - Ejercicios y problemas para COBOL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Ejercicios y problemas para COBOL

Publicado por dario (4 intervenciones) el 01/12/2018 10:58:00
Hola, esta es el primer mensaje para el foro COBOL, necesito me ayuden a conseguir ejercicios y problemas para cobol, estoy reiniciando con este lenguaje despues de 30 anios.
Gracias.
Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conseguir ejercicios y problemas para practicar

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 12/09/2023 16:25:21
¡Bienvenido de vuelta a COBOL después de 30 años, Darío! Es genial que estés interesado en practicar y refrescar tus habilidades en este lenguaje. Aquí tienes algunas fuentes y sugerencias para encontrar ejercicios y problemas de COBOL:

1. Libros de COBOL: Puedes buscar libros de COBOL que contengan ejercicios y problemas prácticos. Algunos libros populares incluyen COBOL Programming de M. K. Roy y COBOL for the 21st Century de Nancy Stern.

2. Plataformas en línea: Hay plataformas en línea que ofrecen ejercicios y problemas de COBOL para practicar. Algunas de estas plataformas incluyen HackerRank y LeetCode, que ofrecen desafíos de programación en varios lenguajes, incluyendo COBOL.

3. Foros y comunidades en línea: Únete a foros y comunidades en línea relacionados con COBOL. Puedes hacer preguntas, compartir tu progreso y encontrar ejercicios sugeridos por otros miembros de la comunidad. El foro COBOL en Reddit y sitios web especializados en COBOL son buenos lugares para empezar.

4. Cursos en línea: Busca cursos en línea que ofrezcan ejercicios y proyectos prácticos en COBOL. Plataformas como Udemy y Coursera tienen cursos que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades en COBOL.

5. Desarrollo de proyectos personales: Una excelente manera de aprender es desarrollando proyectos personales en COBOL. Puedes pensar en problemas del mundo real que te gustaría resolver y luego escribir programas COBOL para abordar esos problemas.

6. Participación en desafíos de programación: Mantente atento a desafíos de programación o hackatones que permitan la participación en COBOL. Estos eventos a menudo presentan problemas interesantes y son una oportunidad para competir y aprender.

7. Documentación y tutoriales en línea: Explora la documentación oficial de COBOL y tutoriales en línea. A menudo, encontrarás ejemplos de código y problemas de muestra que puedes usar para practicar.

Recuerda que la práctica constante es clave para dominar cualquier lenguaje de programación, incluyendo COBOL. No dudes en hacer preguntas y buscar ayuda en línea cuando te encuentres con desafíos. ¡Buena suerte en tu viaje de regreso a COBOL!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar