Cobol - error Fail on int 24 lpt1

 
Vista:

error Fail on int 24 lpt1

Publicado por IRENE (14 intervenciones) el 17/01/2019 13:26:50
al intentar inprimir por una impresora asiganada a lpt1, me da el siguiente error
Fail on int 24 - lpt1

sabeis a que puede ser debido.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "Fail on int 24 - lpt1" al imprimir en LPT1

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 12/09/2023 16:35:56
El error "Fail on int 24 - lpt1" generalmente indica un problema al intentar imprimir en la impresora asignada a LPT1 en un entorno COBOL. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones para este problema:

1. Configuración de la impresora:
- Verifica que la impresora física asignada a LPT1 esté correctamente conectada y encendida.
- Asegúrate de que la impresora esté configurada correctamente en el sistema operativo y que esté disponible como dispositivo de impresión predeterminado.

2. Puerto LPT1:
- Asegúrate de que no haya conflictos de recursos en el puerto LPT1. Otros dispositivos o controladores pueden estar utilizando este puerto, lo que podría causar problemas de impresión. Puedes verificar esto en la configuración de hardware de tu sistema.

3. Controladores de impresora:
- Asegúrate de que los controladores de impresora estén instalados y actualizados. Puedes descargar los controladores más recientes desde el sitio web del fabricante de la impresora.

4. Permisos:
- Verifica que el usuario o la aplicación que intenta imprimir tenga los permisos necesarios para acceder y usar la impresora.

5. Problemas de software:
- Es posible que haya un problema en el software de COBOL que estás utilizando para imprimir. Asegúrate de que el código de impresión esté escrito correctamente y que se haya inicializado adecuadamente la impresora antes de enviar datos de impresión.

6. Configuración de impresión:
- Asegúrate de que la configuración de impresión en tu programa COBOL sea correcta. Esto incluye la selección del puerto LPT1 como destino de impresión y la configuración de las opciones de impresión necesarias.

7. Depuración:
- Si todos los demás pasos no resuelven el problema, puedes intentar depurar el programa de COBOL para ver en qué punto se produce el error exactamente. Esto podría proporcionar pistas adicionales sobre la causa del problema.

El mensaje de error que estás viendo es bastante genérico, por lo que puede ser necesario realizar más investigaciones y pruebas para identificar la causa exacta del problema. Si el problema persiste después de verificar estos puntos, considera consultar con el soporte técnico de tu entorno de COBOL o con el fabricante de la impresora para obtener asistencia específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar